Mascarillas caseras que sí funcionan para eliminar manchas de la cara

Si quieres lograr un tono unificado la combinación de estos ingredientes son perfectas para ti.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la cara aparecen por diversos motivos incluidos la edad, la exposición al solar, los cambios hormonales y los malos hábitos, entre otros factores. Por suerte, para eliminarlas, existen diferentes tratamientos naturales que permiten volver a lograr un tono uniforme.

En esta nota te mostraremos las mejores mascarillas caseras para combatir las manchas del rostro. Estas mascarillas se realizan con ingredientes naturales, que cuentan con propiedades benéficas para la dermis, y además, en algunos casos, combaten los signos del envejecimiento.

Haz estas mascarillas para hidratar la piel. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para eliminar las manchas?

Mascarilla de pepino y arcilla

El pepino y la arcilla no solo eliminan las manchas de la cara, sino que, además, estos ingredientes actúan como exfoliante terminando con la grasa facial e impurezas, y dejando la piel completamente renovada.

Publicidad

Para realizar esta mascarilla deberás mezclar bien una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Cuando los ingredientes estén bien integrados, debemos aplicarla en el rostro y la dejaremos actuar por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, se debe retirar con agua tibia. Puedes realizar esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla de arroz

La mascarilla de arroz permite aclara la piel, rejuvenece el rostro y deja una textura muy suave en la dermis. Coloca tres cucharadas de arroz hervido, un poco de agua donde se ha hervido el arroz, una cucharada de leche, y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes y tu mascarilla estará lista. Aplica en el rostro y deja actuar por 15 minutos, luego, retira con agua tibia.

La mascarilla de arroz es perfecta para aclarar la piel. Fuente: Pexels.

Mascarilla de cebolla con miel

Esta mascarilla aporta vitaminas A, B y C, lo cual te brindará mayor elasticidad y te dejará un tono más unificado en la piel. Para realizarla, licua una cebolla hasta que quede una pasta, luego incorpórale la miel y mezcla bien. Coloca sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Trascurrido ese tiempo, retira con agua tibia.

Publicidad

Mascarilla de fresas, miel y yogur

Para realizar esta mascarilla, deberás mezclar en un recipiente una cucharada de miel, una fresa grande triturada y media taza de yogur natural. Coloca sobre la cara por al menos 10 minutos, y retira con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para suavizar, hidratar y terminar con las manchas de la cara.

Crema blanqueadora

Esta mascarilla la puedes hacer en cantidad y guardarla para utilizarla en varias ocasiones. Para hacerla, deberás mezclar tres cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de agua oxigenada, una cucharadita de glicerina, y una cucharadita de jugo de limón. Puedes aplicarla todas las noches antes de dormir con el rosto limpio y retirarla al día siguiente.

Haz esta crema blanqueadora para eliminar las manchas. Fuente: Pexels.

Con estas mascarillas, tu rostro quedará mucho más unificado, sin manchas y más hidratado. Además de combatir las zonas oscuras, estas mascarillas le aportan varias propiedades a la piel, que la dejan más rejuvenecidas y luminosa.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad