Así usan la miel las mujeres coreanas para blanquear el rostro

Esta receta casera proveniente de los secretos de belleza coreanos puede producir colágeno, rejuvenecer y blanquear la piel de manera natural.

Así usan la miel las mujeres coreanas para blanquear el rostro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cultura asiática siempre ha brindado numerosos secretos de belleza, y esta receta casera que suelen usar las mujeres coreanas para blanquear y rejuvenecer la piel no es la excepción. Así que sigue leyendo para que tú también presumas una piel de porcelana libre de manchas oscuras o tono disparejo.

¿Por qué blanquear la piel?

En la cultura asiática, sobretodo la coreana, la piel blanca se ha considerado tradicionalmente como un símbolo de belleza y refinamiento que se ha mantenido de generación en generación. Pero, ¿sabías que el aclarar la piel no solo se trata de cumplir con estándares de belleza, sino que también puede tener beneficios para la salud y la apariencia general de la piel?

Esto es porque al reducir la apariencia de manchas oscuras, cicatrices de acné y otros tipos de hiperpigmentación, la piel puede lucir más uniforme y radiante. Además, al aclarar la piel, se puede lograr un aspecto rejuvenecido y juvenil, ya que una tez más clara tiende a reflejar más luz, lo que puede dar la impresión de una piel más suave y luminosa.

Publicidad

article image
Blanquear la piel FOTO: adobe

¿Cómo usar la miel para aclarar la piel?

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de maicena

Instrucciones:

Publicidad

  1. En un tazón, bate la clara de huevo hasta que esté espumosa.
  2. Agrega la miel y la maicena a la clara de huevo batida y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15-20 minutos.
  4. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia.
  5. Utiliza esta mascarilla casera de 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Si tienes la piel sensible, realiza una prueba de parche antes de aplicar la mascarilla en todo el rostro para asegurarte de que no haya reacciones adversas.

article image
Mascarilla de miel, huevo y maicena FOTO: adobe

¿Qué beneficios tiene de cada ingrediente?

La combinación de clara de huevo, miel y maicena ofrece una serie de beneficios para la piel:

Publicidad

  • Estimula la producción de colágeno

La clara de huevo es rica en proteínas, lo que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, lo que contribuye a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

  • Rejuvenece la piel

La miel es conocida por sus propiedades antioxidantes y humectantes, que ayudan a rejuvenecer la piel al combatir los daños causados por los radicales libres y proporcionar una hidratación profunda.

  • Blanquea y unifica el tono de la piel

La maicena actúa como un agente blanqueador natural, ayudando a reducir la apariencia de manchas oscuras y aclarar el tono de la piel de manera suave y efectiva.

article image
Coreana con piel clara FOTO: freepik

Ahora que ya sabes que los beneficios de una tez con tono uniforme también influyen en la juventud y salud, no temas comenzar a brindarle a tu piel un poco de ayuda con ingredientes naturales para que alcance su mejor versión, más clara, joven y luminosa.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad