Descubre la técnica correcta para bajar de peso MÁS RÁPIDO caminando

Realiza este tipo de caminata y adelgaza de manera fácil y sencilla.

Descubre la técnica correcta para bajar de peso MÁS RÁPIDO caminando

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Caminar es un ejercicio más recomendado para bajar de peso y mantener el organismo saludable. Los expertos aconsejan realizarlo a paso ligero y disfrutando del paisaje. Este entrenamiento es uno de los pocos que se puede hacer en compañía y trae muchos beneficios para la salud.

Sin embargo, existe una técnica que permite bajar de peso mucho más rápido y se trata de la caminata afgana o también llamada técnica de respiración afgana. Es un método que se está volviendo muy popular en el ultimo tiempo por sus inmediatos resultados para disminuir el peso corporal.

article image
Implementa esta técnica para caminar y bajar de peso. Fuente: Pexels.

¿En qué consiste el ejercicio?

La técnica fue creada por el francés Édouard G. Stiegler en los años 80 y consiste en un combinar la caminata con la respiración. Esta técnica se creo en base a los nómadas afganos, quienes recorrían grandes distancias por el desierto sin fatigarse.

Publicidad

¿Cómo llevar a cabo la caminata afgana?

Para realizar la caminata afgana debes tener conciencia plena y focalización en la respiración y en los movimientos del cuerpo. También debes contar con una buena sincronización para alinear la caminata con la respiración.

La caminata afgana se adapta a personas de diferentes edades y con diferentes condiciones física. Permiten mejorar la resistencia física, reducir el estrés, favorecer la capacidad pulmonar y contribuir a una mejor salud mental.

article image
Realiza esta caminata para bajar de peso. Fuente: Unsplash.

Para realizar esta técnica debes sincronizar la respiración con los pasos al caminar, es decir, realizar una respiración rítmica. Un ejemplo de ello es inhalar mientras realizamos tres pasos y exhalar en otros tres. De esta manera tenemos más oxígeno en el cuerpo y mejoramos la resistencia física.

Publicidad

Beneficios de la caminata afgana

  • Mejora la capacidad respiratoria: aumenta la capacidad pulmonar y mejora el intercambio gaseoso en los pulmones.
  • Aumenta la resistencia física: permite gestionar efectivamente el esfuerzo y la energía.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad: contribuye a un estado de relajación mental, disminuyendo el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la circulación sanguínea: beneficia la salud cardiovascular.
  • Optimiza el consumo de oxígeno: el cuerpo puede utilizar el oxígeno de manera más efectiva, optimizando el rendimiento físico y la función de los órganos.
  • Estimula el metabolismo: el metabolismo está más activo, logrando la perdida de peso.
  • Favorece la conciencia y conexión mente-cuerpo: fomenta el equilibrio y bienestar interior.
  • Mejora la calidad de sueño: favorece la relajación del cuerpo lo que contribuye a un mejor descanso.
  • Incrementa la concentración.
  • Promueve la salud cardiovascular: fortalece el corazón, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
article image
La caminata afgana tiene muchos beneficios. Fuente: Pexels.

Con la caminata afgana podrás bajar de peso de forma más rápida y mejorarás tu salud y bienestar en general. Esta es una de las técnicas que más se utiliza en la actualidad debido a que beneficia por igual el cuerpo y la mente.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad