Remedio natural para eliminar los hongos de las uñas de los pies con 3 ingredientes de cocina

Implementa esta preparación casera y olvídate de los hongos en los pies.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener hongos en las uñas de los pies es algo muy molesto que genera en algunos casos ardor, dolor y malos olores. Aunque los síntomas varían de acuerdo con la persona, la onicomicosis provoca uñas endurecidas, frágiles, quebradizas o irregulares. Para evitar que las uñas sufran esta patología, existen varios tratamientos como fármacos, cremas o esmaltes con medicamentos.

Sin embargo, para obtener mejores resultados, algunas personas se inclinan por remedios naturales. Estas preparaciones se realizan con ingredientes naturales y suelen ser menos costosas e igual de efectivas. En esta nota te mostraremos como puedes eliminar tus hongos con solo tres 3 ingredientes de cocina.

Coloca este remedio natural y dile adiós a los hongos. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el remedio natural para eliminar hongos?

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre de manzana
  • Una cucharada de agua oxigenada
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio

Publicidad

Preparación:

Para realizar este remedio natural coloca en un recipiente el vinagre, el agua oxigenada y el bicarbonato. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Luego, pasa el liquido a un gotero y déjalo reposar durante un día completo.

Termina con los hongos en los pies con esta receta. Fuente: Pexels.

Aplicación:

Con los pies limpios y secos, coloca la mezcla donde tengas los hongos. Deja actuar el producto durante toda la noche y enjuaga por la mañana.

Beneficios de los ingredientes

El vinagre de manzana es una opción natural para combatir los hongos de los pies, ya que se encarga de inhibir el crecimiento de las bacterias y los microorganismos. Estos últimos se encargan de producir el debilitamiento en las uñas y el color amarillento.

Publicidad

El bicarbonato de sodio, por otra parte, contribuye a prevenir el crecimiento de los hongos debido a que contiene propiedades antifúngicas. Finalmente, el agua oxigenada actúa como desinfectante y blanqueador. Al ser antimicrobiana permite eliminar las bacterias, virus y hongos. Además, contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación y la picazón.

El vinagre de manzana, el bicarbonato y el agua oxigenada son perfectos para curar los hongos de los pies. Foto: archivo.

Implementa este remedio casero y no tendrás que volver a preocuparte por los hongos de los pies. Esta receta también puede ser utilizada ante la presencia de hongos en las manos. Es super fácil de hacer y permite ahorra dinero a través del uso de ingredientes que tenemos en el hogar.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad