Contingencia ambiental en México: ¿Cómo cuidar la piel de la contaminación?

Toma nota de estos consejos para salvar tu piel durante los días de contingencia ambiental

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La contingencia ambiental en México no solo modifica la manera de trasladarnos hacia un lugar, sino que también es una señal de que la contaminación podría afectar nuestra piel, por ello te presentamos algunos cuidados que debes tener durante estos días para tener un cutis deslumbrante.

Ciudades de la piel durante la contingencia ambiental

1) Protección solar

El protector solar no sólo es un paso esencial en nuestra rutina de skincare, sino que es un básico para salir de casa los días de contaminación. Nuestra recomendación es que lo retoques dos veces para conseguir una capa protectora contra los rayos UV y las bacterias del ambiente.

2) Prohibido hacer ejercicio al aire libre

No importa si corres, haces yoga en el parque o entrenas al aire libre, durante estos días debes cancelar estas actividades, ya que la actividad física abrirá tus poros lo que provocará que se contaminen con el sudor y la suciedad del ambiente. Así que si quieres evitar el acné o la piel con textura, sigue este consejo.

Publicidad

Cuidado de la piel. Foto: Freepik

3) Lavar tu rostro

Después de algunas horas fuera de casa, tu primer paso debe de ser lavar tu rostro para purificarlo de todos los radicales libres. No olvides desmaquillarte, limpiar tu piel con jabón, enjuagar con agua tibia e hidratar sin tu crema favorita. ¡Este sencillo hábito salvará tu cara en estos días de contingencia!

4) Mucha crema hidratante

Estos días es común que tu cutis se deshidrate, por lo que te recomendamos apostar por una crema mas hidratante de lo normal. Puedes apostar por una fusión con aceites esencial como la lavanda o también combinar con una cápsula de vitamina E. El objetivo es mantener el efecto glowy.

¿Cómo cuidar la piel de la contaminación? Foto: Freepik

Así que ya lo sabes, toma nota de estas recomendaciones para cuidar tu piel de la contaminación y evitar que envejezca a causa de los problemas ambientales. ¡Qué esta contingencia ambiental no te tome desprevenida!

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad