Dermatóloga revela por qué no debes usar piedra pómez para eliminar los talones agrietados

¿Sueles acudir a la piedra pómez para mantener tersos tus talones? La doctora Brenda Tello, influecer dermatóloga, ha revelado por qué deberías dejar de hacerlo.

Dermatóloga revela por qué no debes usar piedra pómez para eliminar los talones agrietados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los consejos más populares de las abuelas que ha pasado de generación en generación es el uso de piedra pómez para eliminar los talones agrietados. Este mineral ha sido utilizado desde hace cientos de años para múltiples objetivos, desde la limpieza del hogar hasta para dejar los pies lisos, pero aunque pueda resultar efectiva de manera inmediata para la piel, es posible caer en un círculo vicioso con efectos desfavorables.

¿Por qué no usar la piedra pómez?

La piedra pómez ha sido uno de los objetos infalibles en los hogares para dejar limpios y lisos los comales, pero también para dar una textura suave en los talones. Sin embargo, la doctora Brenda Tello, influencer dermatóloga que informa en redes sobre el cuidado de la piel, mencionó que la fricción con esta roca (también conocida como piña o pumita) puede provocar rigidez y resequedad en la piel.

article image
Por qué no debes usar piedra pómez para eliminar los talones agrietados. Fuente: Freepik

¿Cómo reemplazar el uso de la piedra pómez para los talones agrietados?

La piedra pómez es una roca ígnea de muy baja densidad y bastante porosa que podría no ser tan beneficiosa, según la dermatóloga Brenda Tello. Para evitar efectos poco favorecedores para la salud dermatológica, ella recomienda una solución simple para la piel dañada, de cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo de los talones: el uso constante de crema.

Publicidad

Aunque a muchos no les gusta la cobertura de la crema, este producto tiene la función de exfoliar y humectar la piel, lo que lleva a una mejor protección y aspecto. Más allá de la marca que decidas usar, lo más importante es la aplicación con constancia; los resultados no se verán al primer momento, pero después de algunas semanas, la piel del talón estará más suave y húmeda, como si hubieras pasado la piedra pómez, pero sin dañar la dermis.

article image
Por qué no debes usar piedra pómez para eliminar los talones agrietados. Fuente: Pexels

Otra recomendación para el cuidado de los pies, según la profesional en dermatología, es el uso de un calzado correcto. Para ello, asegúrate de que los zapatos y calcetines sean de la medida correcta. La piel del píe es más gruesa que la del resto del cuerpo, porque soporta el peso del cuerpo y la pisada, así que para un buen cuidado en lugar de usar la piedra pómez, aplica crema dos veces al día, una por la mañana, después del baño, y otra por la noche con un masaje de pies.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad