¿Cómo hacer jabón de lavanda y miel para eliminar la piel seca y con escamas de la cara?

¿Piel seca y con escamas? Prepara este jabón de lavanda y miel para hidratar, limpiar y regresarle la vida a tu cutis. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer jabón de lavanda y miel para eliminar la piel seca y con escamas de la cara?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lavanda y la miel son conocidas por sus propiedades para la piel, por ello estos ingredientes son ampliamente utilizados en productos para el cuidado de la piel. Conoce sus propiedades y cómo usarlas para eliminar la resequedad y las escamas de tu rostro con este jabón casero. ¡Toma nota!

¿Qué efectos tiene la lavanda en la piel?

La lavanda tiene diversas propiedades que son utilizadas para la relajación y para mejorar el estado de ánimo; sin embargo, también es utilizada para tratamientos en la piel, debido a que tiene propiedades hidratantes que ayudan a combatir la resequedad en el rostro dándole una apariencia suave y flexible.

article image
Conoce los beneficios de la lavanda para combatir la piel seca y las escamas. Fotos: Unsplash

Por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas, las primeras reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel aliviando la irritación y el picor provocado por la piel seca. Mientras, las segundas te ayudarán a prevenir infecciones en la piel dañada y agrietada, asimismo, la lavanda favorece la regeneración celular reparando las heridas y otras afecciones mejorando la salud de la dermis.

Publicidad

¿Qué hace la miel en la piel?

La miel, al igual que la lavanda, tiene propiedades hidratantes que humectan tu piel y evitarán la pérdida de humedad. Además, limpiará y desinfectará tu cutis previniendo infecciones causadas por la resequedad en la piel, al mismo tiempo, te proporcionará una sensación de alivio instantáneo al aplicarla previniendo la irritación.

article image
Estas son las propiedades de la miel para la piel. Fotos: Unsplash

Como beneficio extra, la miel tiene propiedades antioxidantes que te protegerán de agentes externos como los rayos UV, los radicales libres y la contaminación reduciendo el estrés oxidativo y daño en los tejidos de la dermis evitando no solo afecciones, sino que también el envejecimiento prematuro.

¿Qué es bueno para la piel seca y escamosa?

Lo mejor para la piel seca y escamosa es una profunda hidratación y protección proporcionada por cremas que la humectan y protector solar como aceites que mantengan la humedad en la piel. Por ello, prepara este jabón casero para la piel seca con lavanda y miel para mejorar la apariencia de tu piel y decirle adiós a la resequedad y escamas en la cara, necesitarás:

Publicidad

  • ? de taza de jabón de castilla
  • ? de miel natural
  • 3 cucharadas de agua destilada
  • 2 cucharadas de aceite esencial (escoge el de tu preferencia)
  • 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

En un recipiente agrega el jabón de castilla junto con la miel, si notas que esta se encuentra muy espesa, puedes llevarla al microondas o a baño María para hacerla más fácil de manipular. Luego, añade el agua destilada (o hervida), el aceite de lavanda y el aceite esencial de tu preferencia, si quieres saber cuál es el mejora para ti, busca aquellos que cuenten con propiedades que ayuden a hidratar y mejorar la apariencia de tu piel como el aceite de almendras, de jojoba o de oliva. Agrega esta mezcla en un frasco y ¡listo!

article image
Prepara de esta forma tu jabón líquido casero. Fotos: Unsplash

Aplicación

Usa este jabón limpiador sobre tu rostro dos veces al día (mañana y noche) para hidratar tu piel, no te olvides que después de usarlo debes hidratar tu piel con cremas hidratantes que ayuden a mantener la humedad en tu piel y usar protector solar durante el día para prevenir la irritación de tu piel. Mientras, por las noches protege la hidratación de tu piel con aceites esenciales.

article image
Usa este jabón de forma continua. Fotos: Unsplash

¡Animáte a usar este jabón casero de lavanda y miel para hidratar tu piel! Estos ingredientes ayudarán a limpiar, exfoliar e hidratar tu piel para regresarle la vida. ¿Sabes cómo hacer un aceite esencial ideal para combatir el envejecimiento mientras duermes? Aquí te lo decimos.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad