Keratina natural: Cómo usar el aceite de oliva para tener un cabello suave y brilloso

Aplica de esta manera el aceite de oliva para fomentar el crecimiento del cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de oliva es muy utilizado en varios ámbitos debido a sus propiedades. En el mundo de la cosmetología uno de sus mayores usos recae sobre el cuidado capilar, debido a que hidrata y fortalece el cabello, contribuyendo a un rápido y saludable crecimiento.

En esta nota te contaremos como utilizar el aceite de oliva para que tu cabello luzca suave y brilloso. Tu pelo tendrá una keratina natural de la mano de este poderoso ingrediente de cocina, que además de ser bueno para la melena contiene otros beneficios importantes.

El aceite de oliva es bueno para cuidar el cabello. Fuente: Pexels.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

  • Es un antioxidante natural: contine vitamina E, la cual mantiene fuerte los folículos pilosos y las fibras capilares. Esto contribuye a un mejor crecimiento y a un pelo más saludable.
  • Contiene vitamina C por lo que promueve la producción de colágeno, engrosando el cabello fino.
  • Nutre e hidrata el cabello, previenen el encrespamiento y los daños generados por el calor.
  • Combate las puntas abiertas y dañadas, evitando la resequedad.

Publicidad

Mantén tu pelo suave y con brillo aplicando aceite de oliva. Foto: archivo.

¿Cómo aplicar aceite de oliva para el cabello?

Lo recomendable es utilizar un aceite de oliva extra virgen, para incorporar nutrientes de calidad. El aceite se puede colocar de diferentes maneras, según la necesidad o daño que presente la melena.

  • Hidratación profunda: aplica aceite de oliva de medios a puntas para hidratar el cabello seco y dañado. Esta debe aplicarse una vez por semana y más abajo podrás conseguir la receta.
  • Puntas abiertas: aplica aceite de oliva en las puntas 2 veces por semana. Deja actuar el producto por medio hora y enjuaga con abundante agua.
  • No utilizar en cabellos grasos: el aceite de oliva funciona perfecto para el pelo seco pero su tu cabello es graso podría engrasarlo aún más.
Deja tu melena suave e hidratada con aceite de oliva. Foto: archivo.

Mascarilla de aceite de oliva para el cabello

Esta mascarilla de aceite de oliva es perfecta para tratar cabellos secos y maltratados. También se utiliza para hidratar el pelo rizado.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es colocar entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente. Toma un poco del ingrediente y espárcelo sobre el cabello seco o humedecido, y de medios a puntas. Nunca lo coloques sobre el cuero cabelludo. Una vez que el aceite entre en contacto con el pelo, realiza un suave masaje para lograr que el producto penetre bien cada fibra.

El paso siguiente es envolver el cabello en una toalla o gorro térmico y darle un poco de calor para activar sus propiedades. Deja actuar por 30 minutos y una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla la puedes aplicar una vez por semana para tener óptimos resultados.

Aplica el aceite de oliva en un recipiente y ve incorporándolo de a poco a tu cabello. Foto: archivo.

El aceite de oliva permitirá que luzcas una melena más saludable, hidratada, fuerte, y brillosa. Es una keratina natural para el cabello que favorece el crecimiento y permite sellar las puntas abiertas.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad