Así debes usar bicarbonato de sodio para fortalecer las uñas débiles y quebradizas

Con este remedio casero tus uñas quedarán fuertes y crecerán en tiempo récord.

Así debes usar bicarbonato de sodio para fortalecer las uñas débiles y quebradizas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manos están constantemente expuestas a diferentes ambientes, superficies y temperaturas, por lo que fácilmente la mayoría de las personas presenta uñas débiles y quebradizas. Si bien una buena manicura puede ser la solución a este problema, este método implica un costo y utiliza esmaltes con químicos y lámparas UV, que son dañinos para la piel.

Por eso, una opción más natural y económica es utilizar bicarbonato de sodio. Este ingrediente permite fortalecer las uñas sin consecuencias para la piel. Esta práctica se puede realizar desde el hogar y no requiere la presencia de un profesional. Esta alternativa es mucho más barata y beneficiosa para las uñas, dejándolas fuertes y resistentes.

article image
Mejora el aspecto de tus uñas con bicarbonato de sodio. Foto: Freepik.

¿Cómo se usa el bicarbonato en las uñas?

Este remedio casero además de llevar bicarbonato de sodio contiene aceite de coco, el cual aporta beneficios extraordinarios a las uñas. La combinación de estos ingredientes permite exfoliar y remover células muertas de la piel, fortalecer las uñas y mejorar su crecimiento, creando una capa protectora.

Publicidad

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen.
  • Aceite esencial de lavanda (opcional).
article image
El bicarbonato de sodio contribuye al crecimiento de las uñas. Foto: archivo.

Preparación:

Lo primero y único que deberás hacer para preparar este remedio casero es mezclar en un recipiente el bicarbonato de sodio y el aceite de coco. Una vez que ambos ingredientes estén bien integrados puedes incorporar unas gotas de aceite de lavanda para brindarle un aroma agradable. Este paso es opcional.

Aplicación:

Antes de aplicar esta receta humedece tus manos para abrir los poros y que los ingredientes penetren bien. Aplica la mezcla de bicarbonato y aceite sobre las manos y realiza suaves masajes en las uñas y las cutículas. Deja que los productos actúen por unos minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia.

article image
Cocola la mezcla y realiza un sueva masaje por las uñas y la cutícula. Foto: Freepik.

Esta mezcla de bicarbonato y aceite de coco harán que tus uñas se vean fortalecidas y puedan crecer más rápido. Esta receta es super natural y económica, y te permitirá acabar con las uñas débiles y quebradizas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad