Estudio revela cómo tener una piel de porcelana naturalmente y sin cirugías

¡Adiós, cirugías! Descubre lo que revela este estudio japonés para tener una piel de porcelana de forma natural.

Estudio revela cómo tener una piel de porcelana naturalmente y sin cirugías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la actualidad existen una gran cantidad de opciones para mejorar la apariencia de nuestra piel, las cuales van desde productos del cuidado de la piel hasta tratamientos que incluyen la intervención quirúrgica. Si quieres tener una piel de porcelana de forma natural, sigue leyendo porque te compartiremos cómo lograrlo, según este estudio japonés.

¿Qué hacer para tener una piel de porcelana?

El estudio realizado por la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Salud de la Universidad Ritsumeikan reveló que la mejor forma para rejuvenecer la piel y mejorar su elasticidad como la estructura dérmica superior es la realización de actividades aeróbicas y de resistencia. En este estudio se tomó de muestra a 61 mujeres que realizaban estas actividades notaron una mejora significativa en su piel y su apariencia.

article image
Realiza actividad física para mejorar la salud de tu piel. Foto: Unsplash

Por ello, de acuerdo con este estudio, los ejercicios aeróbicos y de resistencia reducen la inflamación en el organismo mejorando las matrices extracelulares dérmicas, lo cual se traduce en la obtención de una piel de porcelana de forma natural. Además, este tipo de actividades físicas mejoran la salud en general del cuerpo.

Publicidad

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que aumentan la frecuencia cardíaca y mejoran la eficiencia del sistema cardiovascular existen diferentes tipos de estos ejercicios dependiendo de su intensidad y del periodo de tiempo en el que se realizan. Asimismo, este tipo de ejercicios ayudan a la quema de calorías facilitando la pérdida de peso.

article image
Los ejercicios aeróbicos mejoran tu salud cardiovascular. Foto: Unsplash

Si este tipo de ejercicios te han llamado la atención y quieres implementarlos en tu rutina diaria para mejorar la condición de tu piel y de tu salud, aquí te compartimos cuáles puedes realizar. Entre los ejercicios aeróbicos más comunes se encuentra correr, esta actividad mejorará tu capacidad pulmonar y fortalecerá tu corazón. También puedes intentar con la natación, el ciclismo, el baile o caminatas a paso rápido, escoge la actividad que más te guste.

¿Qué ejercicios hacer para mejorar la resistencia?

Por otro lado, los ejercicios de resistencia son aquellos que están diseñados para aumentar la fuerza muscular y, como su nombre lo indica, la resistencia entre este tipo de ejercicios se encuentra el levantamiento de pesas que incrementan la masa muscular, aceleran el metabolismo y fortalecen los huesos. Sin embargo, si deseas realizarlos desde casa o no tienes este tipo de herramientas, puedes intentar hacer ejercicios con el peso corporal, tales como flexiones, sentadillas y dominadas.

Publicidad

article image
Los ejercicios de resistencia fortalecen tu cuerpo. Foto: Unsplash

Asimismo, dentro de los ejercicios de resistencia se encuentra el entrenamiento en circuito donde se combina los ejercicios aeróbicos con los de resistencia, estos tienen una intensidad alta, pero su combinación te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular, incrementar la fuerza muscular, controlar el peso y el estrés mejorando tu estado de ánimo.

¡Consigue una piel perfecta naturalmente haciendo ejercicio! Puedes buscar en internet rutinas o diferentes ejercicios que sean agradables de hacer y que te motiven a realizar actividad física. ¿Sabes cómo eliminar las manchas de tu rostro para tener un tono uniforme? Aquí te decimos cómo tener piel de porcelana.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad