Crema casera con maicena y bicarbonato para tener piel de porcelana sin manchas o arrugas

Haz esta crema para eliminar arrugas y manchas de manera natural

Crema casera con maicena y bicarbonato para tener piel de porcelana sin manchas o arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio y la maicena son dos ingredientes de cocina que se utilizan comúnmente en tratamientos de belleza debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. Nosotros te hablaremos más de todo lo que puede hacer por tu belleza y de cómo puedes hacer una crema casera para eliminar las arrugas y manchas y tener piel de porcelana.

Crema casera para tener piel de porcelana

Ingredientes:

  • Una cucharada de maicena.
  • Una cucharada de bicarbonato.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Una cucharada de leche de arroz.

Procedimiento:

  1. Derrite el aceite de coco y mezcla con la maicena y el bicarbonato. Hazlo suavemente para que no se formen tantos grumos.
  2. Luego agrega la leche de arroz y bate para integrarla a la crema. Si notas que hay muchos grumos, puedes añadir un poquito más de leche.
  3. Cuando tenga la consistencia de un puré o papilla significa que está lista para usarse.

Publicidad

article image
Crema de maicena para las arrugas. Foto: Archivo

¿Cómo eliminar arrugas y manchas naturalmente?

Aplica un poco de esta crema casera de maicena y bicarbonato con ayuda de una brocha. Permite que trabaje sobre tu cara por unos 20 minutos para eliminar manchas y arrugas y tener piel de porcelana. Después remueve con agua y jabón. Finaliza usando una crema hidratante y protector solar.

article image
Bicarbonato para las manchas y arrugas. Foto: Archivo

¿Qué hace el bicarbonato y la maicena en la piel?

  • Bicarbonato

Ayuda a exfoliar la piel, eliminando las células muertas que pueden provocar la aparición de las manchas, dejando una tez más lisa y brillante. Lo cual es crucial para mantener una piel saludable y prevenir problemas como el acné. Tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir la aparición de espinillas y granos. Su uso regular puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y la hiperpigmentación, brindando un tono de piel más uniforme.

  • Maicena

La maicena puede absorber el exceso de grasa en el cutis, lo cual es útil para personas con piel grasa o mixta. Tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel. Ayuda a suavizar la piel dejándola más tersa y lisa, como si ttuviera piel de porcelana. Puede contribuir a la cicatrización de pequeñas heridas y abrasiones en el rostro.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad