Así se usa el ajo como colágeno natural para eliminar arrugas

Con estas cremas podrás eliminar los signos de envejecimiento.

Así se usa el ajo como colágeno natural para eliminar arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para combatir las arrugas y las líneas de expresión existen remedios naturales que son muy efectivos. En este caso, el ajo es uno de los ingredientes más utilizados para estimular la producción de colágeno natural. Este método es ideal para lucir una piel suave, firme y con un tono uniforme.

En esta nota te develaremos dos cremas a base de ajo que son perfectas para producir colágeno natural y mejorar la apariencia de la piel. De esta manera, podrás eliminar las arrugas y lucir una dermis más joven e hidratada.

article image
Con estas cremas de ajo estimularás el colágeno natural. Foto: Pexels.

¿Cómo se utiliza el ajo para eliminar las arrugas?

Ingredientes:

  • 8 dientes de ajo
  • 250 ml de agua
  • Una cucharada de maicena
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Una cucharadita de gel de aloe vera
  • Tres gotas de aceite esencial de rosas
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de aceite de caléndula

Publicidad

Preparación:

Para la base de estas cremas deberás poner en una olla con agua y añadirle los dientes de ajo. Cuando los ajos estén tiernos deberás mixearlos junto con el agua de cocción. Luego, deberás filtrar la mezcla y pasarla por un colador. Finalmente, deberás agregar la maicena y llevar a fuego lento hasta obtener una consistencia cremosa.

Divide la crema en dos recipientes para obtener distintas preparaciones. Para la primera crema agregarás a la anterior preparación el aceite de almendras, el gel del aloe vera y el aceite de rosas. Mezcla bien todo y guarda la crema en un recipiente hermético. Esta crema es ideal para rostro, manos y cuellos. Te devolverá el colágeno de forma natural.

article image
Haz estas cremas a base de ajo. Foto: archivo.

Para la segunda crema, debes agregar a la base de ajo, la miel y el aceite de caléndula. Revuelve bien todos los ingredientes y guárdalo en un frasco de vidrio. Esta crema es ideal para talones y pies, y la puedes guardar en la heladera por 7 días.

Ambas cremas son ideales para estimular la producción de colágeno. Aplica sobre las zonas que quieras tratar y déjalas actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua tibia. Estas cremas son muy económicas y tendrás resultados a la semana de utilizarlas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad