Haz este sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50

¿Quieres reducir algunos signos de la edad de tu rostro? Este sérum con cuatro ingredientes naturales puede ayudarte a disminuir arrugas y líneas de expresión.

Haz este sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llega un momento en la vida en la que los años comienzan a verse sobre nuestro rostro y algunas líneas de expresión se marcan más. Aunque es algo completamente normal porque significa que hemos vivido mucho, también es común buscar la manera de evitar que los signos de la edad se reflejen sobre nuestra piel. Para ello, te compartimos cómo hacer un sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50.

¿Por qué el colágeno ayuda a evitar las arrugas?

Este sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50 es fenomenal porque contiene el elemento principal para disminuir los signos de envejecimiento. De acuerdo con el portal Mayo Clinic, el colágeno es una proteína natural en nuestro cuerpo que se encarga de unir los tejidos, por lo tanto es la encargada de hacer que nuestra piel luzca firme y flexible, un rasgo de la juventud que perdemos con el paso del tiempo.

article image
Sérum casero con colágeno natural. Fuente: archivo Panorama

Aunque el cuerpo produce el colágeno, en algún momento de la vida dejamos de hacerlo. Según expertos de la salud, a partir de los 25 años detenemos la producción, así que es común buscar la proteína en suplementos, aumentar nuestro consumo de algunos alimentos que puedan aportarla o con otros recursos, como este sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50.

Publicidad

Así puedes hacer el sérum casero con colágeno natural para evitar tener arrugas a los 50

Para realizar este sérum casero con colágeno natural, tan solo necesitarás cuatro ingredientes que son muy populares en la cosmética y rutinas de cuidado de la piel. Aunque se trata de una mezcla natural sin ningún tipo de químico, antes de aplicarlo sobre tu rostro, recuerda consultar a tu médico para evitar posibles riesgos o efectos inesperados, sobre todo si tienes algún problema dermatológico que requiera cuidados especiales. Necesitarás lo siguiente para la preparación:

article image
Sérum casero con colágeno natural. Fuente: archivo Panorama
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 cucharada de maicena

Para preparar el sérum casero con colágeno natural, tan solo necesitas colocar todos los ingredientes mencionados en un recipiente y mezclarlos perfectamente hasta que logres una mezcla homogénea. El gel de aloe vera lo puedes conseguir triturando algunos trozos de aloe vera en la licuadora y la vitamina E en cualquier farmacia o tienda de cosméticos. Aunque es posible refrigerar el sérum, lo mejor es que uses el remedio casero durante pocos días y lo vuelvas a preparar de nuevo para que no uses ningún ingrediente viejo.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad