Los dos mejores ejercicios para bajar de peso a los 50 mientras estás en casa

Con este entrenamiento podrás lucir una silueta definida y tonificada a los 50.

Los dos mejores ejercicios para bajar de peso a los 50 mientras estás en casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A medida que vamos teniendo más años, mantenerse saludable se torna cada vez más difícil. Esto ocurre debido a que, las personas pierden masa muscular y se encuentran mas inactivas. Una forma de contrarrestar esto, es realizar algunos ejercicios para promover el desarrollo muscular y reducir la grasa abdominal.

De acuerdo con diferentes expertos, existen dos ejercicios que son claves para bajar de peso a los 50 mientras estás en casa. Estos ejercicios son super efectivos para mantenerse en forma y en movimiento. Presta atención a como ejecutarlos de forma correcta para disfrutar de todos sus beneficios.

article image
Estos son los mejores ejercicios para bajar de peso a los 50. Foto: Pexels.

¿Cuáles son los dos ejercicios más efectivos para bajar de peso?

1. Planchas

Las planchas abdominales son ejercicios fundamentales a la hora de reducir la cintura. En esta área abdominal se tiende a acumular mucha grasa conforme una persona avanza en edad. Por eso, para bajar de peso después de los 50, las planchas no deben faltar en tu rutina de entrenamiento.

Publicidad

Este ejercicio fortalece el core, los abdominales y ayuda a mejorar la posición, favoreciendo la estabilidad, la flexibilidad de la espalda y las lumbares. Si bien existen muchas variantes de este ejercicio, lo ideal para principiantes es comenzar con la plancha común. Para ello deberás partir de una posición boca abajo, apoyando las puntas de los pies y los antebrazos en el suelo. Eleva tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y contrayendo la zona abdominal. Aguanta unos segundos, descansa y repite el ejercicio.

article image
Realiza alguna variante de plancha abdominal para definir el abdomen. Foto: Freepik.

2. Sentadillas

Las sentadillas trabajan todo el tren inferior del cuerpo, fortaleciendo los músculos de los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Este ejercicio permite desarrollar fuerza, mejorar el equilibrio, la agilidad física y la postura. También es perfecta para estirar los músculos de la cadera, lumbares y espalda.

Las sentadillas también tienen múltiples variantes. Si estás empezando en esto, lo aconsejable es hacer una sentadilla común. Lo más importante es realizar una postura correcta, para evitar lesiones. Para ello parte de una posición de pie, coloca los pies apenas más abiertos que la altura de la cadera y con las puntas ligeramente hacia afuera. Flexiona las rodillas llevando la cola hacia atrás, como si fueras a sentarte. Mantén la espalda recta y el abdomen activado. Baja y sube algunas veces, descansa y repite el ejercicio.

article image
Haz sentadillas para tonificar glúteos y piernas. Foto: Pexels.

Con estos dos ejercicios podrás bajar de peso a los 50 de forma fácil y sencilla. Lo mejor es que este entrenamiento se puede realizar desde la comodidad del hogar. Ten en cuenta que para obtener más resultados puedes incorporar peso en las sentadillas o aumentar el tiempo en la posición de plancha.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad