Truco rápido para quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio

¿Te manchaste el rostro o las manos al aplicar el tinte de cabello? Esta es la manera fácil de sacar el color de tu piel sin lastimarla.

Truco rápido para quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una melena recién teñida luce espectacular porque el color se ve brillante, fresco y con una excelente cobertura. Cuando pasamos de un tono a otro totalmente diferente, el cambio de imagen es sorprendente y en el caso de los retoques, revive el tono. Aunque al teñir lo que más esperamos es el resultado, también el proceso es importante y debes cuidar el marco de tu rostro para que no se manche, por eso, te contamos el truco rápido para quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio.

Así puedes eliminar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio

Cuando aplicamos un tinte (ya sea desde casa o en un salón de belleza) es casi inevitable que las orillas del rostro se manchen, también es posible que ocurra en la piel o, por el salpicado con la brocha, en las manos y otras partes del cuerpo. Así como sucede en la ropa, las manchas de tinte son difíciles de sacar del cuerpo, pero existe un modo de quitarlo de donde sea que te ensucie con bicarbonato de socio.

article image
Cómo quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio. Fuente: archivo Panorama

Paso 1

En un recipiente pequeño, mezcla bicarbonato de sodio con un poco de jabón, de preferencia que sea apto para el cuerpo.

Publicidad

Paso 2

Con un trapo suave o pedazo de tela de algodón, frota sobre el área donde te hayas manchado de tinte.

Paso 3

Enjuaga con abundante agua y seca la superficie donde hayas colocado la mezcla de bicarbonato de sodio. En caso de que no funcione, puedes repetir y frotar con un poco más de fuerza (sin lastimar porque recuerda que la piel puede dañarse fácilmente).

article image
Cómo quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio. Fuente: archivo Panorama

Otros usos del bicarbonato de sodio para tu piel

El bicarbonato de sodio no solo es el básico favorito de la repostería, también es imprescindible en el hogar gracias a sus usos para la limpieza. Pero además de estos beneficios que puede darnos para el hogar, este ingrediente natural es un gran aliado de la belleza. Para la piel, además de ayudar a quitar el tinte que queda cuando lo aplicamos, es un excelente depurador de puntos negros y combate el acné, de acuerdo con el portal Mejor con Salud.

article image
Cómo quitar el tinte de cabello en la piel con bicarbonato de sodio. Fuente: archivo Panorama

Además, si después de aplicar el tinte quieres darle un buen cuidado a tu cabello, tienes que saber que el bicarbonato de sodio puede ayudar a dar una limpieza profunda y eliminar exceso de grasa (sobre todo, esto puede ser muy funcional si tu cuero cabelludo es graso). También tiene el poder de eliminar las siliconas y dar mayor suavidad al pelo gracias a que lo deja libre de residuos.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad