Los ejercicios de pilates que hace Paola Rojas para tener abdomen plano a los 40

Estos son los ejercicios en el piso que la periodista realiza para eliminar el vientre bajo y lucir abdomen de acero fácilmente.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Paola Rojas siempre nos sirve de inspiración para trabajar en nuestra salud y bienestar y, por supuesto, para lucir una figura delgada y tonificada. En esta ocasión, la querida periodista compartió su rutina de ejercicios de pilates para tener abdomen plano a los 40 y eliminar el vientre bajo abultado. Te contamos los detalles.

¿Qué es y para qué sirve el pilates?

El pilates, creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental que se enfoca en el fortalecimiento del "core", la parte central del cuerpo, la mejora de la postura y el aumento de la flexibilidad y la movilidad.

Esta disciplina es ideal para mujeres de todas las edades y niveles de condición física, pues el pilates no se basa en ejercicios de alta intensidad, sino en ejercicios controlados y precisos que requieren de concentración y respiración consciente.

Publicidad

Paola Rojas hace 2 ejercicios facilísimos para lucir abdomen de acero después de los 40

Ejercicio #1

  • Acuéstate de lado en tu tapete de yoga, levanta el core apoyándote en tu codo derecho y flexiona las piernas.
  • Apoya tu pierna derecha en el piso y coloca una pelota chica de pilates detrás de tu rodilla izquierda y presiona para sostenerla.
  • Mantén la posición y sube y baja la pierna izquierda sin soltar la pelota. Luego sube la pierna hacia el frente y regresa a la posición inicial
  • Alterna con la pierna derecha.
  • Puedes hacer 3 series de 25 repeticiones por cada pierna, para lucir un abdomen plano en poco tiempo.
Paola Rojas practica pilates para tener abdomen plano | IG: @paolarojas

Ejercicio #2

  • Si quieres lucir abdomen de acero como Paola Rojas, acuéstate boca arriba con las piernas elevadas en un ángulo de 90 grados y los brazos extendidos a los lados, paralelos al suelo.
  • Mantén la espalda baja presionada contra el suelo y contrae los músculos abdominales.
  • Realiza pequeños movimientos de bombeo con los brazos hacia arriba y hacia abajo, manteniendo la cabeza y los hombros ligeramente despegados del suelo.
  • Respira profundamente mientras realizas el ejercicio durante 30 segundos.

¿Cuáles son los beneficios del pilates?

Practicar pilates de forma regular puede traer consigo una gran variedad de beneficios para la salud física y mental, entre los que destacan:

Publicidad

1) Abdomen plano:

El pilates se centra en el fortalecimiento de los músculos abdominales, lumbares y de la pelvis, creando una base sólida para el cuerpo y mejorando la estabilidad postural.

2) Postura perfecta:

Los ejercicios de pilates ayudan a corregir desequilibrios musculares y alinear la columna vertebral, lo que se traduce en una mejor postura y en la reducción de dolores de espalda.

3) Aumento de la flexibilidad y la movilidad:

Esta disciplina estira y fortalece los músculos de todo el cuerpo, mejorando la flexibilidad y la amplitud de movimiento en las articulaciones.

Publicidad

4) Mejorar el equilibrio:

El pilates trabaja sobre el equilibrio y la coordinación, lo que puede ser beneficioso para personas de todas las edades y niveles de condición física.

5) Rehabilitación de lesiones:

Aunque tal vez no lo sabías, los ejercicios de pilates también puede ser utilizados como parte de un programa de rehabilitación de lesiones, bajo la supervisión de un fisioterapeuta o entrenador cualificado.

Es posible practicar pilates en casa para lograr un abdomen plano como el de Paola Rojas; sin embargo, siempre es mucho más recomendable que entrenes bajo la supervisión de un instructor certificado. Atrévete a intentar esta efectiva disciplina que sí ayuda a eliminar el vientre bajo abultado en poco tiempo.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

    Publicidad

    Publicidad