Haz esta crema refrescante rica en vitamina C para rejuvenecer la piel

Esta crema casera a base de pepino y otros ingredientes naturales está repleta de vitamina C para hacer que tu piel recupere flexibilidad y luminosidad.

Haz esta crema refrescante rica en vitamina C para rejuvenecer la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque la aparición de algunas arrugas y signos de la edad es natural conforme pasa el tiempo, es común desear quitarle algunos años a la piel para lucir más radiantes. Aunque hay muchos productos en el mercado, esta crema refrescante que es rica en vitamina C para rejuvenecer la piel podría convertirse en tu remedio casero favorito porque es fácil de preparar y su efecto relajante se siente de inmediato al aplicarla.

¿Por qué usar vitamina C en la piel?

Es probable que conozcas la vitamina C porque la encontramos en cítricos, como la naranja. Además de sus aportes nutricionales para el cuerpo, es uno de los ingredientes más populares en la cosmética porque tiene un potente poder antioxidante que permite neutralizar los radicales libres que causan el estrés oxidativo (mismos que se encargan de dibujas las arrugas y líneas de expresión).

article image
Crema refrescante rica en vitamina C para rejuvenecer la piel. Fuente: archivo Panorama

Además, la vitamina C para la piel es como un elixir rejuvenecedor porque ayuda a la producción de colágeno en las células cutáneas, según menciona El País. Esto quiere decir que es una gran aliada para la estructura de la piel, dar luminosidad, regular la grasa y unificar el tono de la piel. Lo mejor es que para conseguir este elemento puedes preparar la sencilla crema casera que te contamos a continuación.

Publicidad

¿Cómo preparar la crema rica en vitamina C?

Si ya intentaste con varios productos de marcas famosas y no te convencen los resultados, la crema con vitamina C que te contamos aquí podría devolverle luminosidad y flexibilidad a tu rostro. Antes de prepararla y aplicarla en tu piel, recuerda consultar a un médico para evitar la aparición de enrojecimientos o brotes, sobre todo si tienes alguna afección como acné, reseca y otros problemas dermatológicos. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

article image
Crema refrescante rica en vitamina C para rejuvenecer la piel. Fuente: Pexels
  • Medio pepino

  • Aceite de jojoba

  • Gel de aloe vera

Elige un pequeño recipiente para esta crema refrescante rica en vitamina C para rejuvenecer la piel. En él, vaciarás el jugo de medio pepino, unas cuantas gotas de aceite de jojoba y gel de aloe vera (esto es lo que dará la consistencia refrescante para tu rostro). Mezclarás todos los ingredientes hasta asegurarte de que todo se haya integrado a la perfección. Puedes aplicar este remedio casero por las mañanas y luego colocar tu bloqueador solar, el cual es esencial para evitar manchas y arrugas en la piel.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad