Haz este sencillo masaje capilar para estimular el crecimiento del cabello en forma natural

Aumenta tu melena mediante suaves movimientos en el cuero cabelludo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener el pelo con un correcto cuidado es difícil debido a las diferentes situaciones diarias que lo afectan. Esto produce que el cabello no se desarrolle de forma correcta. Para mejorar su aspecto existe diferentes masajes capilares que buscan estimular la circulación de los folículos pilosos para devolverla la vitalidad a la melena.

Estos masajes capilares contribuyen a generar mayor crecimiento del cabello de forma natural. Lo ideal es implementar esta técnica con un producto que nutra y fortifique el cuero cabelludo. Hacer un masaje capilar al final del día, nos servirá para relajar el cuerpo y tener un descanso más conciliador.

Realiza estos masajes para incrementar el crecimiento del cabello. Foto: Pexels.

¿Por qué debemos realizar masajes capilares?

Para cuidar la salud del cabello no solo basta con cortar el pelo regularmente, sino que debemos implementar una rutina más intensa. Para ello, los masajes capilares son una opción perfecta para mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del pelo. Para ello siempre debemos tener en cuenta que deben acompañarse de una buena hidratación.

Publicidad

Varios expertos aseguran que los masajes capilares mejoran la salud y el bienestar de la melena. Además, se pueden realizar desde la comodidad del hogar, ya que no requieren herramientas profesionales.

Estos masajes capilares fomentarán el crecimiento. Fuente: archivo.

¿Cómo realizar un masaje capilar en casa?

Para realizar un buen masaje capilar que además de mejorar la vitalidad de tu cabello te permitirá relajarte, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Moja o humedece tu cabello para hacer más placentero el masaje. Puedes incluir algún tratamiento o mascarilla capilar.
  2. Asegúrate de tener las manos limpias antes de comenzar el masaje.
  3. Busca una posición cómoda para no cansarse. Lo ideal es poner los codos sobre la mesa y bajar un poco la cabeza. Pon una mano en cada lado y evitar el cansancio en los brazos.
  4. Utiliza las palmas de las manos y las yemas de los dedos: comienza el masaje presionando el cuero cabelludo con las palmas y las yemas.
  5. Realiza movimientos circulares por todo el cuero cabelludo. Estira la piel de forma suave pero firme, y presiona por unos segundos y luego relaja. Si has colocado algún tipo de mascarilla o tratamiento capilar, estos movimientos harán que se absorba fácilmente.
  6. Para retirar la mascarilla o tratamiento, repite el proceso de masaje en el lavado cuando apliques el shampoo.
  7. Realiza estos masajes durante dos o tres veces por semana para que sean efectivos.
Tu pelo crecerá abundante con estos masajes. Foto: archivo.

Implementa estos consejos y al cabo de unas semanas verás como tu cabello crece sano y fuerte. Esta técnica que es excelente para fomentar el crecimiento de forma natural también permite relajarnos y lograr un descanso reparador si se realiza al final del día.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad