5 ejercicios de biceps para acabar con las alas de murciélago

¿Tus brazos te hacen sentir insegura porque lucen con alas de murciélago? Estos sencillos ejercicios que puedes hacer desde casa podrían ayudarte a recuperar la firmeza en la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las alas de murciélago son una de las máximas inseguridades al momento de usar un vestido, blusa sin mangas, traje de baño o cualquier prenda que deje a la vista los brazos. En caso de que tus brazos tengan este rasgo, aquí te decimos de cinco ejercicios de bíceps que pueden ayudarte a dar más firmeza a tus extremidades para que luzcan más estilizadas, delgadas y te sientas más cómoda de lucirlas.

¿Por qué salen las alas de murciélago?

Las alas de murciélago, de acuerdo con el sitio Medicina Estética, es una expresión que se usa para nombrar la flacidez en los brazos. Esta falta de firmeza se debe a cuando en la parte interna de los brazos, en los tríceps braquiales, se pierde la elasticidad. Esto puede ocurrir por el aumento de peso o el paso de los años (porque conforme envejecemos, también perdemos colágeno, al proteína encargada de mantener la piel resistente).

Fuente: archivo Panorama

Estos son los 5 ejercicios para acabar con las alas de murciélago

Para empezar la lista de ejercicios para eliminar alas de murciélago, la rutina inicia con las “lagartijas” o flexiones. Es muy importante que la cantidad de repeticiones sea de acuerdo a tu capacidad, resistencia y fuerza, 1 serie de 3 repeticiones bien hecha es mejor que 3 de 10 mal realizadas. Para estos ejercicios, lo más recomendado es que se completen cerca de 3 series de 5 repeticiones para ver los resultados.

Publicidad

Fuente: sitio oficial Women's Healt

Lagartija clásicas y lagartija con variación

Acompaña el movimiento de la lagartija con una inhalación para bajar y exhalando para subir, después sigue con las flexiones de diamante, que son iguales a las clásicas lagartijas, pero con tus manos haz la forma de un diamante debajo de tu pecho, al bajar llega hasta donde te permita la fuerza y los codos. Finalmente, para el siguiente movimiento que es ideal para las alas de murciélago, necesitarás abrir las manos a la altura de los hombros, cuando bajes permite que tu torso toque el piso y continúa levantando las manos al bajar, sube desde la misma posición.

Para facilitar las flexiones puedes doblar las piernas, de esta manera no cargarás el peso de tus piernas al momento de hacerlas. Se recomienda que si no estas acostumbrada al ejercicio de brazo para combatir las alas de murciélago, empieces de esta forma. Los siguientes ejercicios son con mancuernas, usa las del peso que mejor te acomoden, hay desde un kilo hasta 10, hazlo sin prisa, pasa al siguiente peso hasta que domines todos los ejercicios.

Fuente: sitio oficial Women's Healt

Prensa de piso con mancuernas

Para seguir la rutina contra las alas de murciélago, deberás hacer la prensa de piso con mancuernas, primero acuéstate en el suelo, toma una mancuerna con cada mano y con los brazos realiza la flexión y extensión hacia arriba de tu pecho. Al terminar, puedes hacer el mismo ejercicio pero con un solo brazo, primero el derecho y luego el izquierdo. De esta postura se recomiendan 3 series de 8 repeticiones que serán ideales para la zona de las alas de murciélago.

Fuente: sitio oficial Women's Healt

Flexión de tríceps y patada

Para terminar, están los ejercicios de tríceps (una de las mejores formas de eliminar las alas de murciélago). Empieza con flexión de tríceps para arriba, tendrás que acostarte y tomar las mancuernas, luego con los codos hacia arriba vas a extender y flexionar desde el codo, tienes que hacer el ejercicio solo con los tríceps para que funcione de manera correcta. El cierre son las patadas de trícep, las cuales se realizan con una ligera inclinación hacia enfrente con los brazos en 90 grados, se avientan las mancuernas para atrás haciendo flexiones.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad