¿Cómo elegir un buen protector solar? 5 claves que debes tomar en cuenta

Aunque al momento de elegir nuestro protector solar nos guíamos por el precio, también debes tomar en cuenta las consecuencias que corres con cada uno

¿Cómo elegir un buen protector solar? 5 claves que debes tomar en cuenta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Usar protector solar debe ser un must en tu rutina diaria, sin importar que no salgas de casa o no te expongas mucho al sol, pues los rayos ultravioleta también afectan tu piel de manera significativa y, para ello, aquí te decimos cómo elegir un buen protector solar y las cinco claves que no debes olvidar al momento de comprarlo.

El protector solar te ayuda en gran medida y es el mejor aliado no sólo para tu piel, sino que para tu salud en general, pues estudios científicos han señalado que disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel, frenar los efectos del envejecimiento, evitar las manchas y reducir las arrugas. No obstante, debes tomar en cuenta que no todos los que encontramos en el mercado son ideales o funcionales.

Protectores solares para el cuidado de tu piel

En el mundo de la cosmetología y dermatología existe una amplia variedad de protectores solares que, según su publicidad, ofrecen todo tipo de beneficios para tu piel. Sin embargo, debes prestar atención al tipo de producto que compras porque, según un estudio de Environmental Working Group (EWG), organización encargada de la defensa de derechos, un 75% de los protectores solares cuidan lo mínimo o contiene ingredientes que pueden resultar un riesgo.

Publicidad

Ante esto, te recomendamos prestar mucha atención al tipo de productos que consumas para que no resulte contraproducente, y existen algunas claves a las que debes prestar atención cuando vas a comprar tu protector solar. Toma lápiz y papel para que hagas una compra segura para tu salud.

article image
Pexels

¿Cómo elegir el protector solar correcto?

Selecciona un protector solar con base mineral

Especialistas en la piel señalan que los protectores solares más favorables son aquellos minerales o físicas que tengan óxido de zinc o dióxido de titanio. Incluso, la FDA argumenta que son los más “seguros y eficaces”.

Protectores solares amigables con el medio ambiente

Si bien los protectores solares debemos utilizarlos a diario, es más común que se use cuando vamos a la playa. Y si te preocupa el cuidado del medio ambiente, opta por aquellos que en su etiqueta tengan la leyenda de “reef-safe” o “reef-friendly”, es decir, que no dañan a los arrecifes.

Publicidad

Busca la fórmula ideal para tu piel

Así como hay una gran diversidad de texturas y tonalidades de pieles, la hay en el mercado de protectores solares, dado que al momento de comprar el tuyo te recomendamos prestar atención al tipo de fórmula según tu color de piel.

Adiós a protectores solares de aerosoles

Aunque los protectores solares de aerosol se venden como los más fáciles de usar, la verdad es que también pueden resultar contraproducentes, por ejemplo,si los inhalas te pueden provocar irritación y daño en los pulmones, además de que no siempre se aplican de manera adecuada.

Amplio espectro para tu protector solar

Y al momento de comprar tu protector solar procura que tenga la leyenda de “amplio espectro”, pues esto es la garantía de que sí te protege de los rayos solares UVB y los rayos UVA, los cuales provocan quemaduras, arrugas y señales de envejecimiento.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad