Con aloe vera, prepara esta crema hidratante casera y efectiva

Esta crema es ideal para humectar la piel del rostro y del cuerpo.

Con aloe vera, prepara esta crema hidratante casera y efectiva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para combatir la resequedad de la piel existen diferentes cremas hidratantes que dejan la dermis humectada y luminosa. Sin embargo, algunas cremas son costosas y por eso lo ideal es recurrir a ingredientes naturales para aportarle a la dermis la hidratación que necesita.

Estas cremas caseras son naturales y ecológicas. Además, se utilizan ingredientes que tenemos en casa y se preparan de forma fácil y sencilla. En este caso, te traemos una crema hidratante de aloe vera que es efectiva y regenera la piel.

article image
Esta crema casera hidrata toda tu piel. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace la crema de aloe vera?

La aloe vera o sábila es una planta que se utiliza en diferentes ámbitos. Es muy utilizada en para realizar remedios naturales debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Esta planta permite hidratar, calmar, regenerar y refrescar la piel.

Publicidad

Ingredientes:

  • Gel de una hoja de aloe vera grande
  • 1/2 pepino
  • 3 o 4 cápsulas de vitamina E
article image
Aloe vera. Foto: archivo Panorama.

Preparación:

Para hacer esta crema, lo primero que debes hacer es extraer el gel de la hoja de aloe vera. Para ello, corta la hoja de forma vertical en uno de sus laterales, ábrela y con la ayuda de una cuchara retira el gel. El paso siguiente es lavar y cortar el pepino y colocarlo en una licuadora hasta obtener una pasta acuosa.

Luego, en un recipiente coloca el gel de la aloe vera y el pepino triturado. Mezcla bien los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Finalmente, corta las cápsulas de vitamina E y agrega su liquido a la preparación. Vuelve a mezclar hasta obtener una pasta homogénea y tu crema estará lista.

article image
Hidrata tu piel con esta crema casera. Fuente: Pexels.

Aplicación:

Esta crema es ideal para utilizar todos los días, sobre todo si presentas brotes de eccema o piel atópica. Coloca una cantidad adecuada de crema sobre tus manos y espárcela sobre la piel con suaves masajes para que los ingredientes se penetren bien. Esta crema aportará hidratación y a su vez, actuará regenerando y aliviando las imperfecciones de la dermis.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad