3 ejercicios de pilates para hacer en casa y fortalecer el core

Con estos ejercicios trabajarás la zona abdominal y lograrás un vientre plano en poco tiempo.

3 ejercicios de pilates para hacer en casa y fortalecer el core

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Realizar pilates es la mejor forma de fortalecer el core y la zona abdominal. En esta nota te traemos tres ejercicios claves y efectivos que puedes hacer desde la comodidad de la casa. Estos ejercicios permitirán trabajar todo el cuerpo, haciendo énfasis en el abdomen. Además, son ideales para mejorar la postura.

article image
Realiza estos ejercicios de pilates. Fuente: Pexels.

Ejercicios de pilates

¿Cómo realizar la sierra?

La sierra o también llamado the saw es un ejercicio que se lleva a cabo realizando una torsión y flexionando la espalda hacia adelante, mientras estamos sentados. La práctica consiste en sentarse sobre los isquiones manteniendo la espalda neutra, las piernas extendidas y separadas. Luego, debes extender los brazos y realizar movimientos de inhalación, llevando a cabo una torsión. Exhala al momento de flexionar el torso hacia adelante. Tu mano debe buscar el pie contrario. El brazo contrario se alarga hacia atrás, y luego debemos incorporarnos y repetir el proceso al otro lado.

Los beneficios de ejecutar "la sierra" es que mejora la postura, fortalece la columna y el core, y aumenta la flexibilidad. Además, tonifica los músculos estabilizadores y abdominales.

Publicidad

¿Cómo realizar el roll up?

El ejercicio Roll Up consiste en colocarse boca arriba con la espalda apoyada en el suelo. Luego, debemos elevar las piernas y colocar las manos por detrás de las rodillas, agarrando y estirando por completo los brazos. Posteriormente, elevaremos la cabeza, los hombros y toda la parte superior de la espalda, hasta quedar sentados en el suelo, mientras apretamos la abdominal. El movimiento debe ser lento y concentrado.

¿Cómo realizar la Plancha Pirámide?

La Plancha Pirámide es un ejercicio que se realiza partiendo de una posición de cuadrupedia, apoyando en el suelo las manos y las puntas de los pies. La espalda debe mantenerse recta y la cabeza mirando al frente. Luego, se debe estirar las piernas y brazos, llevando la cola hacia arriba y formando una V invertida. En esta parte es importante contraer los músculos abdominales.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad