El sencillo truco con aceite de oliva para eliminar las patas de gallo de una vez por todas

Toma el aceite de oliva de tu cocina y hazlo tu mejor aliado para combatir los signos de la edad

El sencillo truco con aceite de oliva para eliminar las patas de gallo de una vez por todas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En nuestra cocina podemos encontrar a nuestros mejores amigos de la belleza porque varios de los productos que utilizamos para preparar nuestros alimentos también nos ayudan para lucir una piel bella y de porcelana, como el aceite de oliva, del cual te contamos un truco de cómo usarlo con el fin de eliminar las patas de gallo y esos signos de la edad que nos son molestos.

Si bien es imposible detener el tiempo y nosotros envejecer, existen algunos métodos que pueden ayudarnos a que nuestras arruguitas e imperfecciones tarden en aparecer o no luzcan tan marcadas. Y lo mejor de todo es que estos trucos los podemos hacer con ayuda de cosas que tenemos en casa, por lo que también resulta favorable para el bolsillo.

¿Qué son las patas de gallo?

Las famosas patas de gallo son arrugas que se originan en el contorno de nuestros ojos, tejido conocido como orbicular, debido a la contracción del músculo que hacemos con el abrir y cerrar de los ojos, según lo menciona el Centro Europeo de Cirugía Estética.

Publicidad

El orbicular, al ser muy sensible y fino, es muy fácil que se arrugue y envejezca con el abrir y cerrar de nuestros ojos o las expresiones que hacemos con el paso del tiempo. De esta manera, comienzan a presentarse las patas de gallo, aunque también hay otros factores que hacen más notoria su presencia, como la excesiva exposición al sol, el consumo del tabaco o la deshidratación de la zona.

article image
Arrugas en el rostro. Pexels

Truco para eliminar las patas de gallo con aceite de oliva

El rostro es la parte más visible que tenemos y es normal preocuparnos por nuestra apariencia y la aparición de los signos de la edad, lo que ha llevado a la creación de un sinfín de productos que nos ayuden a que nuestras “imperfecciones” no sean tan notorias. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos no resultan tan baratos.

Afortunadamente, contamos con otras opciones y remedios más accesibles que se han ido compartiendo de generación en generación, por ejemplo, el truco para eliminar patas de gallo con aceite de oliva que te compartimos para que lo hagas en tu casa y luzcas un rostro juvenil.

Publicidad

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, pues su sabor y propiedades hace que sea flexible para utilizarlo en varios platillos, pero desde hace años también ha sido un gran aliado para tratamientos de la belleza gracias a que es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y polifenoles.

article image
Truco de belleza para las patas de gallo. Pexels

Esas propiedades funcionan como humectantes para la piel, lo que significa que ayuda a la retrasar la aparición de arrugas. Además, ofrece beneficios antiinflamatorios y de firmeza gracias a la gran cantidad de colágeno que tiene. Pero, para obtener eso es necesario que primero laves tu cara y elimines cualquier residuo o suciedad.

Posteriormente, vierte tantito aceite de oliva en un algodón y pásalo por tu cara a través de masajes circulares y suaves. Lo ideal es dejar el aceite hasta que penetre la piel, así que coloca la cantidad suficiente, sin escurrir.

Lo más recomendable es que este tip de belleza lo hagas durante la noche para que laves tu cara cuando despiertes y dejes que el aceite interactúe más tiempo en tu cara, obteniendo un mejor resultado.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad