Cómo usar el bálsamo de limón para desinflamar el vientre y combatir el insomnio

El bálsamo de limón se ha convertido en uno de los mejores amigos de las personas que sufren ansiedad, insomnio y están en el proceso de conseguir un vientre plano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bálsamo de limón es una de las hierbas más funcionales dentro de la medicina alternativa gracias a los diversos beneficios que brinda a través de sus propiedades, por ejemplo, desinflamar el vientre o combatir el insomnio, un problema que se ha convertido en la pesadilla de muchas personas.

Pero para obtener este tipo de ayuda es necesario saber cómo se usa y los métodos en los cuales podemos adquirir sus propiedades. Y es que este un tema que pasa con muchas hierbas, es necesario manipular con precaución porque de lo contrario no podría funcionar, por ejemplo, si se ponen a hervir demás se pierden nutrientes.

¿Qué es el bálsamo de limón y para qué ayuda?

El bálsamo de limón se trata de una hierba que tiene gran presencia en la medicina alternativa y, según el sitio web Western New York Urology Associates, es originario de la región sur del continente de Europa. Si bien tiene un uso importante en los jardines para atraer abejas, la verdad es que también ayuda a nuestro organismo de diferentes maneras.

Publicidad

Su nombre se debe al olor a limón que proviene de sus hojas cada vez que se manipulan o apastan. Dicho sitio argumenta que en las antiguas Grecia y Roma se utilizaba para elaborar una especie de pomada que ayudaba a la cicatrización de heridas.

Bálsamo de limón. Unsplash

Sin embargo, con el paso del tiempo se encontraron otras funciones el medio especializado en medicina alternativa Heathline señala que ayuda a las personas con diabetes porque controla los niveles de azúcar en la sangre.

Aunque también mejora la sensibilidad a la insulina para las personas con esa enfermedad. Por otra parte, también se utiliza en pacientes con influenza, que sufren insomnio, ansiedad y estómago nervioso. Y bajo esa línea también es ideal para desinflamar, así que, si estás en proceso de obtener un vientre plano, el bálsamo de limón podría ser tu gran aliado.

Publicidad

¿Cómo usar el bálsamo de limón?

El uso del bálsamo de limón es muy sencillo y rápido, pues sólo debes hacer una infusión que te puedes tomar al iniciar tu día. La hierba la puedes encontrar en tiendas naturistas de manera triturada y empaquetada o natural en el mercado, donde venden todas las hierbas.

Unsplash. Vertir un té en la taza
  1. Una vez que la tengas deberás hervir un pocillo de agua.
  2. Al tener el agua caliente vierte las hojas del bálsamo de limón y déjalas por 5 o 10 minutos más sobre la estufa.
  3. Posteriormente, vaciarás tu té en una taza, pero con ayuda de una pequeña coladera quita las hojitas o los residuos de ella.
  4. Endulza tu té con miel o azúcar, según lo desees y ¡disfruta!

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad