Cuántas planchas debes hacer para lograr un vientre plano en poco tiempo

Prepárate para verano y logra un vientre plano en poco tiempo con ayuda de una rutina de planchas

Cuántas planchas debes hacer para lograr un vientre plano en poco tiempo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Verano 2024 está por llegar y ya muchas personas hemos comenzado a prepararnos para disfrutar esos días calurosos al máximo. Y si no te quieres quedar atrás, aquí te decimos cuántas planchas debes hacer para lograr un vientre plano en poco tiempo y, al mismo tiempo, lo fortalezcas, pues más allá de lo estético también tiene beneficios para tu salud.

La actividad física nos ayuda a lucir un cuerpo envidiable, pero va más allá que eso por todos los beneficios que brinda a nuestra salud, por ejemplo, fortalece nuestros músculos, las articulaciones no pierden su flexibilidad y tu sistema cardiovascular también mejora su funcionamiento, evitando el desarrollo de algunas enfermedades.

Pero si lo que quieres es prepararte para el verano 2024 y lucir increíble en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos los detalles sobre cómo y cuántas planchas debes hacer para conseguir un vientre plano. Cabe mencionar que, este tipo de ejercicio tiene una mala fama por lo complicado que puede llegar a ser, pero la verdad es que resulta sumamente funcional gracias a la manera en la que fortalece tu vientre y controla el peso.

Publicidad

¿Cuántas planchas se deben hacer para tener un vientre plano?

Si tienes pensado hacer una rutina de ejercicio para conseguir una figura escultural, no dejes fuera las planchas que son ideales para tonificar tu vientre. Ante esto, lo primero que debemos decirte es que no existe un número determinado de planchas para obtener los resultados deseables, pues depende de diferentes aspectos como tu condición y estado físico, si eres principiante o eres un atleta profesional.

No obstante, te recomendamos comenzar con tres series de planchas de 30 segundos, luego hacer otras tres series de planchas laterales de cada uno para que al final sumes 9 series. Lo recomendable es hacer este tipo de rutina cada dos días, además de que lo alternes con otro tipo de ejercicio como correr, caminar, hacer abdominales diferentes, y más.

article image
Planchas con los antebrazos apoyados en el suelo. Pexels

Pero no es lo único porque una vez que vayas avanzando, puedes intentar aumentar el tiempo de cada de serie, es decir, luego de los 30 segundos, puede ser 45 y luego 1 minuto. Sólo no te apresures y ve a tu tiempo para que no sufras de ninguna lesión. Asimismo, toma en cuenta que la técnica también es importante para que no te lesiones.

En relación a esto, toma en cuenta que existen dos tipos de planchas; una de ellas es con los brazos extendidos y tus palmas de las manos completamente pegadas al suelo, sin perder de vista que la espalda debe estar recta y en el centro contraído. La segunda, y más sencilla, es con los antebrazos apoyados en el suelo.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad