Recupera la elasticidad con baba de nopal y luce una piel de porcelana

En protectores solares podemos encontrar la baba de nopal, pues es un ingrediente ideal para productos humectantes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿No quieres envejecer o que tu rostro se llene de arrugas? Aunque a veces estas características son hereditarias, hay productos que te ayudan a retrasar su aparición o hacerlas más pequeñas, como el nopal, especialmente su baba. Y aquí en Panorama te compartimos cómo sacarle el máximo provecho a este alimento para que tengas una piel de porcelana.

El nopal es uno de los alimentos más importantes y presentes dentro de la gastronomía mexicana, pues su sabor y características lo convierten en un ingrediente flexible y fácil de combinar en varios platillos, sin dejar de lado que su precio es bajo y fácil de conseguir en los mercados. Nuestras abuelitas o mamás lo utilizan en varios de sus guisados, pero en los puestos de tacos también podemos verlo.

Beneficios del nopal

Más allá de su delicioso sabor, el nopal cuenta con un alto contenido nutricional que ayuda a la salud, según lo menciona el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), del Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT). Pero, hablando específicamente de la baba del nopal, en ella se puede encontrar fibra soluble que ayuda al sistema digestivo. Además, también contiene algo de proteína y minerales como calcio y magnesio.

Publicidad

Ante esto, nos ayuda para el control del nivel de azúcares en sangre, la reducción de los niveles de colesterol y la prevención de formación de úlceras. Sumado a esto, la baba de nopal tiene “cierto poder emulsificante y una gran capacidad de interacción con sustancias grasas que ayuda en la cosmetología, es decir, será tu gran aliado para mejorar la apariencia de la piel de tu rostro.

Nopales verdes. Pexels

Mascarilla de baba de nopal para hidratar la piel y recuperar la elasticidad

Con el paso del tiempo es normal que dejemos de producir los mismos niveles de varias sustancias que nos brindan jovialidad, pero podemos hacer uso de ingredientes naturales que retrasan los signos de envejecimiento, como es el caso de la baba de nopal que la puedes utilizar en mascarilla para lucir una piel de porcelana.

Ingredientes:

  • 1 nopal grande, entero
  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • ½ zanahoria
Nopal en crecimiento. Pexels

Una vez que tengas todos los ingredientes, debes licuarlos hasta que te quede una especie de masita espesa, la cual deberás colocarte por toda la cara, incluido el cuello. Deberás quedarte con ella durante un período de 20 minutos, aproximadamente, y tras ello enjuaga con agua fría o tibia. El proceso terminará al secar tu rostro y colocar una crema humectante. Se recomienda hacerla cada tres o cinco días.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad