Ácido glicólico: ¿Qué es y para qué sirve si lo aplicas en la piel?

El ácido glicólico será tu mejor aliado para lucir una piel tersa y rejuvenecida sin importar tu edad

Ácido glicólico: ¿Qué es y para qué sirve si lo aplicas en la piel?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ácido glicólico es una de las sustancias más utilizadas actualmente en la medicina estética gracias a los resultados impecables que brinda en la piel. Se trata de una sustancia utilizada para realizar peelings con la finalidad de eliminar arrugas, líneas de expresión, manchas y marcas profundas de acné en la piel.

Origen del ácido glicólico

Aunque esta sustancia también se puede formular en un laboratorio, el ácido glicólico proviene de la caña de azúcar, las uvas y el betabel, estos alimentos contienen un alfahidroxiácido que tienen un extraordinario poder hidratante, regenerador y exfoliante.

article image
¿Que es el ácido glicólico? Foto: Pexels

Beneficios del ácido glicólico en la piel

El principal beneficio de esta sustancia y el motivo se su éxito es que al ser aplicado tiene efectos sobre todas las capas de la piel generando un efecto tensor que elimina las arrugas y las líneas de expresión, también aumenta la luminosidad y el tono uniforme de la piel.

Publicidad

Los expertos afirman que además el ácido glicólico logra reestructurar la piel a profundidad logrando devolver la fuerza y tensión de los tejidos de todas las capas de la piel en un tiempo menor a 4 semanas gracias a que también influye en las células de producción de la elastina y el colágeno.

article image
Beneficios del ácido glicólico Foto: Pexels

¿Cómo aplicar correctamente el ácido glicólico sobre la piel?

Los expertos aseguran que para realizar las primeras aplicaciones de ácido glicolico es necesario elegir un producto que tenga baja concentración de esta sustancia debido a que, de principio podría ocasionar un poco de irritación o descamación.

article image
Aplica ácido glicólico en tu piel y observa los resultados Foto: Pexels

En caso de que la piel vaya requiriendo mayor concentración de ácido podremos cambiar de producto a uno de mayor concentración una vez que la piel se haya acostumbrado a la sustancia. Es aconsejable aplicar el ácido glicólico por las noches y cuidar la piel durante el día con algún protector solar.

Uno de los mayores beneficios del ácido glicólico es que mantiene sus efectos a lo largo del tiempo y además logra compaginar sus efectos con otros activos benéficos para la piel como productos ricos en vitamina C.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad