La mascarilla casera con sábila que ayuda a atenuar las líneas de expresión y reduce años

Descubre los beneficios de la sábila para tu piel y prepara una mascarilla casera que te ayudará a lucir más joven sin necesidad de requerir operaciones o tratamientos costosos.

La mascarilla casera con sábila que ayuda a atenuar las líneas de expresión y reduce años

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sábila, también conocida como aloe vero, es una planta con propiedades extraordinarias para la salud y la belleza. Su gel transparente contiene vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que la convierten en un aliado perfecto para el cuidado de la piel, como en el caso de las mascarillas caseras que se pueden hacer con esta maravilla natural que permite reducir las líneas de expresión.

No hay que olvidar que la sábila se puede utilizar de diversas maneras, ya sea como gel tópico aplicándolo directamente sobre la piel afectada, como cápsulas o suplementos de aloe vera por vía oral, o al extraer el jugo de la hoja de sábila y beberlo fresco.

Algunos beneficios que brinda la sábila en la piel para reducir años

Como ya se mencionó, la sábila es un excelente hidratante natural que ayuda a mantener la piel suave y flexible, sus propiedades regeneradoras ayudan a cicatrizar heridas y quemaduras.

Publicidad

article image

Asimismo, sus elementos antibacterianos y antiinflamatorios ayudan a combatir el acné y reducir la grasa en la piel, sin olvidar el beneficio que nos interesa ahora, la sábila ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas. Además, sus antioxidantes protegen la piel del daño de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.

Cómo preparar tu mascarilla casera de sábila para atenuar líneas de expresión

Para preparar esta mascarilla casera, en realidad no se requiere de muchos ingredientes ni es tan difícil conseguirlos, ya que sólo se necesitan dos cucharadas de gel de sábila, una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural.

Primero, mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea, aplicando la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de los ojos; después, hay que esperar cerca de 20 minutos para permitir que la sábila, el yogur y la miel hagan su trabajo sobre la piel. No hay que olvidar al final enjuagar con agua tibia y secar el rostro con mucho cuidado.

No olvides que puedes usar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana. Si tienes la piel sensible, realiza una prueba de alergia antes de aplicar la mascarilla en todo el rostro, sin olvidar que para un efecto refrescante adicional puedes guardarla en la nevera antes de usarla.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad