Mascarilla casera de bicarbonato y sábila para despedirte de los talones agrietados

¡Ya no te detengas a usar sandalias! Mejora la apariencia de tus pies con esta experiencia que te ayuda con los talones agrietados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piel de los piel también es sensible y a lo largo de nuestros días la sometemos a mucho esfuerzo e incomodidad porque deben adaptarse al tipo de zapatos que elegimos, así como al estilo de vida, por ejemplo, si pasas mucho tiempo de pie o caminas mucho, lo cual puede afectarla y provocar que se reseque o endurezca. Resulta ser algo normal, pero hoy en día existen formas de mejorar su apariencia, como una mascarilla casera de bicarbonato y sábila que te ayuda a despedirte de los talones agrietados.

Si bien es algo normal y que a muchas personas les pasa, la verdad es que resulta incómodo y vergonzoso, lo cual hace que no queramos utilizar más sandalias y zapatos abiertos, pero en esta temporada de primavera y verano a veces resulta necesario por las altas temperaturas. Es por ello que te recomendamos usar mascarillas caseras que te ayuden a mejorar la apariencia de tu piel y puedas lucir tus sandalias con toda seguridad.

Mascarilla para talones agrietados

Hoy en día, en el mundo de la cosmetología podemos encontrar diversos productos como exfoliantes y cremas que te ayudan a hidratar la piel de tu cuerpo y a mejorar su apariencia, pero la mayoría son de precios costosos y su funcionalidad también depende de tu piel. Pero si no quieres gastar tanto en una alternativa que ayude a tus pies, te recomendamos prestar atención a esta mascarilla casera que no requiere de muchos ingredientes.

Publicidad

Dicha receta que hidrata y suaviza la piel de tus pies se basa en las propiedades de bicarbonato y aloe vera, una de las plantas favoritas por la medicina alternativa gracias a los beneficios que ofrece, por ejemplo, mejora la elasticidad de la piel, promueve la producción de colágeno y humecta en gran medida, además de que también ofrece una sensación de frescura.

Mascarilla para pies. Unsplash

Ingredientes para la mascarilla de bicarbonato y sábila de talones agrietados

Si quieres mejorar la apariencia de tus pies cansados y decirle adiós a los talones agrietados, basta con mezclar los siguientes ingredientes para formar una mascarilla que te ayudará a suavizar la piel. ¡Saca lápiz y papel para conseguir todos los ingredientes!

  • Gel de aloe vera
  • Bicarbonato de sodio
  • Un molde

¿Cómo hacer la mascarilla de aloe vera y bicarbonato para los talones agrietados?

Preparar la mascarilla de aloe vera y bicarbonato de sodio es muy sencillo y rápido, pues en tu molde debes colocar cinco cucharadas de gel de aloe vera, así como dos de bicarbonato de sodio. Al mezclarlo se formará una especie de pasta, la cual debes colocar en tus pies limpios, centrándose en los talones y dejar reposar la mascarilla por 10 minutos. Tras ello, debes quitarla con agua fría y una toallita, sólo procura que tus movimientos sean suaves.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad