Perfume sólido, ¿qué es y cómo hacer uno en casa para oler delicioso todo el día?

¿Padeces de piel sensible? Ya no tengas miedo de usar perfumes y oler delicioso con esta receta que puedes hacer en la comodidad de tu casa

Perfume sólido, ¿qué es y cómo hacer uno en casa para oler delicioso todo el día?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los perfumes se han convertido en productos esenciales de algunas personas, incluso, hay quienes cuentan con colecciones y tienen de todos los olores; en contraparte, otros se limitan a usarlas por diferentes razones. No obstante, en esta ocasión te hablaremos de los perfumes sólidos y cómo hacer uno para que puedas oler delicioso todo el día.

Así como sucede con otros productos que tienen diversas presentaciones, también pasa con los perfumes. Lo más común es verlos en formato líquido o spray, pero la verdad es que surgió el estilo de perfume sólido, ideal para que lo lleves contigo a todas partes y sin que te quite mucho espacio en tu bolsa, mochila o dónde guardes y transportes tus cosas.

¿Qué es un perfume sólido?

¿Eres fan de los perfumes o quieres conocer más sobre ellos? Su uso la verdad es que puede marcar una gran diferencia y dar un toque extra a nuestro outfit y lo mejor de todo es que hoy en día lo encontramos en diversas presentaciones, como es el caso del perfume sólido que se caracteriza por los materiales con los que está hecho, lo cual lo convierten en un accesorio natural y amigable para tu salud.

Publicidad

El perfume sólido se elabora a través de ceras, aceites y esencias que le dan ese olor que más te guste y gracias a estos materiales hace que sean ideales para las pieles sensibles, y en otras palabras su formato es similar a los desodorantes de barra, por lo que se adhiere mejor a tu cuerpo comparando con los perfumes estilo spray. Si bien los puedes comprar en algunos establecimientos, también tienes la oportunidad de hacerlos en casa y guardarlos en pequeños envases para que los lleves a todas partes.

article image
Aprende a hacer tu propio perfume: Pexels

¿Cómo hacer un perfume sólido casero y que dure mucho tiempo?

Actualmente, contamos con varios perfumes en spray que tienen un olor delicioso, pero que el precio resulta un tanto excesivo que mejor preferimos no comprarlo, pero si no quieres dejar de oler rico, aquí te decimos cómo crear tu propio perfume sólido sin dar un golpe a tu bolsillo y con ingredientes fáciles y baratos de conseguir.

Para empezar, necesitas vaselina, el resto de tu perfume favorito y un recipiente de 50 ml que sea nuevo y de vidrio para poder almacenar tu perfume sólido. Una vez que tengas todos los materiales, debes colocar dos cucharadas de vaselina en su interior y ponerlo a calentar por un minuto en un microondas, al sacarlo verás que la vaselina se vuelve un poco líquida.

article image
Crea un perfume casero: Pexels

Tras ello, debes colocar un poco de tu perfume, puedes rociar de tres a cinco veces y entonces mezclamos con ayuda de un palito de madera. Finalmente, taparás el recipiente y dejarás enfriar en tu refrigerador hasta que veas que la vaselina esté completamente sólida, ni líquida ni en pomada, tiene que ser firme como la barra de un desodorante para que puedas pasarlo por tu piel sin problema o temor a que te ensucies. De esta manera tendrás tu perfume sólido hecho en casa y que hará que te rinda más tu loción favorita, sólo cuida que, cuando no lo uses, no lo dejes en lugares calientes o donde el sol le de directamente.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad