Borra arrugas y acné con esta crema antiedad de caléndula

Termina con los signos del envejecimiento y las manchas en la piel con esta pomada casera.

Borra arrugas y acné con esta crema antiedad de caléndula

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las marcas en la piel como las manchas de acné y las arrugas son difíciles de ocultar, pero no imposible. Existe una crema que deja la piel luminosa y uniforme en poco tiempo, y es perfecta para todo tipo de problema de la dermis, como heridas, golpes, quemaduras, irritación, manchas, acné y arrugas profundas.

Se trata de una crema de caléndula antiedad y casera. La caléndula es una planta que se utiliza en la medicina por todas sus propiedades y beneficios para la piel y cuerpo humano. En esta nota te enseñaremos a preparar una pomada de caléndula de forma casera y económica. Con esta crema te olvidarás de gastar en otros productos cosméticos y medicinales.

article image
Haz esta crema antiedad a base de caléndula. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace la crema de caléndula?

Ingredientes:

  • Flores de caléndula secas
  • 150 gramos de aceite vegetal
  • 22 gramos de cera de abeja

Publicidad

Para la crema se pueden utilizar flores frescas de caléndula, pero largarán mayor agua y la textura de la pomada no quedará igual. Lo aconsejable es cortarlas y dejarlas secar o comprarlas secas en una herboristería.

El aceite vegetal puede ser de oliva, de almendras o de sésamo. Lo ideal es que sea ecológico y de calidad. Por otro lado, la cera de abeja brindará a nuestra pomada consistencia y aportará hidratación, protección y regeneración de la dermis.

article image
Utiliza flores de caléndula secas. Fuente: Pexels.

Preparación:

Lo primero que haremos es emulsionar las flores de caléndula con el aceite en un recipiente que pueda ser llevado a baño maría. Debemos asegurarnos de que todas las flores queden bien embebidas en el aceite. Luego llevaremos el recipiente a baño maría durante 60 minutos a fuego bajo.

Publicidad

Cuando el aceite haya tomado color naranja, debes sacarlo del fuego y dejarlo enfriar. El siguiente paso será pasar por un colador la mezcla para extraer el líquido. Luego, debemos incorporar la cera de abeja y volver a llevar a baño maría hasta que la cera se derrita. Recuerda revolver constantemente en este paso para acelerar el proceso.

Coloca la mezcla en recipientes de vidrios limpios y deja secar por media hora sin tapa. La pomada estará lista para aplicar sobre el rostro o el cuerpo como un hidratante natural. Con esta crema eliminarás las marcas de acné y arrugas sin gastar de más. Prueba esta emulsión y olvídate de comprar otras cremas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad