Haz el sérum coreano con aceite de oliva que deja la piel luminosa y sin arrugas

Esta es el secreto de las coreanas para lucir una piel de porcelana sin gastar una fortuna.

Haz el sérum coreano con aceite de oliva que deja la piel luminosa y sin arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las coreanas mantienen una piel perfecta y eso se debe a la constancia en sus rutinas faciales y a los productos que utilizan. La mayoría se inclinan por usar ingredientes naturales, que dejan el rostro más hidratado y permiten disimular los signos de la edad. En este caso, el aceite de oliva es uno de los productos que las coreanas más se colocan en la cara.

Con este ingrediente, se puede realizar un sérum coreano, que además de ser casero, es muy efectivo para dejar la piel luminosa y sin arrugas. El aceite de oliva permitirá tratar la piel de forma natural, sin la necesidad de recurrir a productos cosméticos con conservantes.

article image
Aplica este sérum de aceite de oliva para terminar con las arrugas. Foto: Pexels.

¿Cómo se prepara el sérum coreano?

Trabajar con ingredientes naturales marca la diferencia a la hora de cuidar la piel. Presta atención a cómo preparar este sérum para poder incorporarlo a tu rutina facial. Recuerda que las coreanas siguen un orden en sus rutinas faciales que consta de una doble limpieza, un sérum hidratante, contorno de ojos y crema para sellar.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de ajonjolí.
  • Agua de rosas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera.
article image
El aceite de oliva permite combatir los signos del envejecimiento y dejar hidratada la piel. Foto: archivo.

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar el sérum coreano es tostar el ajonjolí en una sartén a fuego lento. Esto permitirá extraer todos sus nutrientes, que son los que contribuyen a disminuir los signos de envejecimiento. Una vez que el ajonjolí esté tostado, deberás molerlo para obtener un polvo fino, el cuál será la base del sérum y aportará propiedades antioxidantes y regenerativas al rostro.

Coloca el polvo en un recipiente y añade el agua de rosas hasta que quede una consistencia de pasta suave. El agua de rosas le brindará mayor suavidad al rostro. Mezcla bien los ingredientes y agrega una cucharada de aceite de oliva y el gel de aloe vera. Vuelve a mezclar hasta obtener una preparación homogénea y el sérum estará listo. El aceite de oliva y el aloe vera hidratarán el rostro y actuarán en la prevención de arrugas.

Publicidad

article image
Este sérum coreano es muy efectivo contra las arrugas. Foto: Pexels.

Aplicación:

Coloca una pequeña cantidad de sérum sobre el riostro limpio y seco; realizando un suave masaje en forma circular. Asegúrate de masajear bien cada parte del rostro donde se forman las arrugas, como la frente, la barbilla, el contorno de la boca y debajo de los ojos.

Con este sérum coreano casero de aceite de oliva podrás tener una piel luminosa y sin arrugas. Este ingrediente permite lucir un rostro hidratado y uniforme, y por eso es muy utilizado por las coreanas en el cuidado de la piel.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad