Haz la mascarilla casera de pepino que evita el envejecimiento prematuro y alisa las arrugas

¿Comienzas a notar arrugas y líneas de expresión más visibles? Esta mascarilla casera a base de pepino podría ser una alternativa para combatir los signos de la edad.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando entramos a la vida adulta comenzamos a preocuparnos de ciertos temas: la renta, los fondos de ahorro, lo que tenemos que cocinar, el mantenimiento del auto, ¡en fin! Llega un momento en la vida en la que comenzamos a prestar atención a asuntos que antes pasaban desapercibidos. En la belleza también ocurre, por eso, es común que empecemos a preguntarnos cómo retrasar el envejecimiento y la arrugas; para eso, esta mascarilla que te contamos aquí te encantará.

¿Por qué podrías tener envejecimiento prematuro y arrugas?

Si ya empiezas a ver alguna señales del paso del tiempo en tu rostro y aún no llegas ni a los 40, es posible que esa sea un signo de que podrías padecer envejecimiento prematuro y arrugas antes de incluso llegar a la edad en la que es más común. Entre las razones por las que esto ocurre se encuentra la exposición excesiva al sol, de acuerdo con el portal de la marca dermatológica Eucerin. Para evitarlo, puedes usar la mascarilla casera de pepino que te contamos aquí y evitar algunos hábitos.

Mascarilla casera de pepino para envejecimiento prematuro y arrugas. Fuente: archivo Panorama

La mascarilla casera de pepino que a continuación verás es una alternativa para el envejecimiento prematuro y las arrugas, pero si quieres mayores resultados, deberás evitar el estrés oxidativo en la piel, es decir, eliminar hábitos que podrían motivarlo como el tabaquismo. Además, recuerda que una alimentación balanceada y una correcta hidratación siempre hace el cambio en cualquier problema de la piel.

Publicidad

Paso a paso de la mascarilla casera para envejecimiento prematuro

Esta mascarilla casera de pepino para envejecimiento prematuro y arrugas no requiere muchos ingredientes. La base es un alimento que seguramente tienes en tu hogar: pepino. Solo necesitarás un recipiente y fécula de maíz. La preparación es tan fácil que en cualquier espacio libre que tengas podrías preparar este remedio casero que promete combatir los signos de la edad en el rostro.

Mascarilla casera de pepino para envejecimiento prematuro y arrugas. Fuente: archivo Panorama

Paso 1

Para comenzar con esta mascarilla ocntra envejecimiento prematuro y arrugas, tomarás un pepino, lo rayarás y lo llevarás a la licuadora con tan solo un poco de agua (suficiente para que pueda moler con facilidad). Luego lo colarás, de modo que te quede únicamente el jugo de esta verdura.

Paso 2

Cuando tengas listo el jugo del pepino, lo llevarás a un recipiente, donde puedas mezclarlo con una cucharada de fécula de maíz,e ingrediente clave para una consistencia maravillosa.

Paso 3

Llevarás la mezcla a fuego medio, en un sartén, durante 3 minutos. Cuando pase este tiempo, puedes aplicar la mascarilla casera contra el envejecimiento prematuro y arrugas, de preferencia primero haz una exfoliación en tu rostro antes de untarlo y dejarlo por 15 minutos.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad