Cómo cuidar de la piel durante los días de lluvia para lucir radiante

No dejes que las lluvias de verano acaben con el brillo de tu piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchos trucos caseros para cuidar de nuestra piel que te harán lucir una piel firme y suave. Además, tienes que seguir una rutina para los días en los que tu cuerpo necesita más cuidados, como los de lluvias.

¿Cómo cuidar la piel los días de lluvias?

Los días de lluvia podemos sentirnos más molestos y cansados por culpa de la humedad del ambiente. Aunque quizás no lo sepas, puede afectar a tu piel y el aspecto de la misma, por eso, debes cuidarla.

Usa repelente de insectos

Durante la temporada de tormentas aparecen cientos de mosquitos debido a que hay más agua estancada por la ciudad, y en ellos pueden desarrollarse. Para evitar sufrir las picaduras y exponerte a las enfermedades que provocan, se recomienda usar repelentes contra mosquitos.

Publicidad

Uno de sus piquetes suele producir granitos que dan comezón. Además, pueden dejar cicatrices que terminan en arrugas o manchas en el rostro.

Cuidate del sol

Muchos piensan que como el día está nublado, no hace falta colocarte protector solar. Sin embargo, más del 90% de los rayos UV atraviesan las nubes y causan graves consecuencias a tu piel, como quemaduras o manchas.

¿Cómo cuidar de tu cabello los días de lluvia?

El primer paso para mantenerlo sano y sin frizz es mantenerlo seco. El cabello es mucho más débil y quebradizo cuando está húmedo, por lo que después de lavarlo es crucial que lo seques bien. Utiliza una toalla suave y deja que se seque naturalmente y si te tocan días de lluvia, evita que el agua te alcance.

Publicidad

Además, como el agua caliente es perjudicial para nuestro cabello, ya que remueve su aceite natural dejándolo reseco, debemos lavarlo con agua tibia dos o tres veces por semana para remover la suciedad y acumulación de productos.Usa shampoo y acondicionador contra el frizz, y que ayude con el brillo y luminosidad de tu cabellera.

Para evitar la resequedad, debilitamiento y el cabello quebradizo si la lluvia deja mucha humedad por la zona, incluye una vez por semana una mascarilla de humectación profunda que mejore el brillo y suavidad de tu melena. Te recomendamos aplicar la misma de medios a puntas y envolver tu cabello en una toalla caliente, gorro plástico o de calor eléctrico por 15 minutos.

Además de estos cuidados, si tienes arrugas y quieres eliminarlas, puedes hacerlo con algunos ingredientes de cocina. La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere los cuidados necesarios.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad