Exfoliante de café casero para eliminar la celulitis de las piernas

Con constancia e ingredientes naturales puedes dejar atrás este problema y llegar al verano con la piel perfecta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La celulitis es uno de los problemas que preocupan a la mayoría de las mujeres. Se trata de una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Sobre las causas se conoce poco, aunque mucho tiene que ver con factores genéticos, ya que suele ser hereditaria.

Lo ideal es aplicar este remedio casero mientras te duchas. Fuente: Archivo Panorama.

Muchas personas intentan, con éxito variable, encontrar una solución efectiva para dejar atrás este problema y existen opciones de tratamiento médicamente comprobadas, aunque los resultados no son inmediatos ni duraderos. Ante esto, queremos recomendarte una opción natural y que te permitirá mejorar considerablemente tu piel.

Se trata de un exfoliante a base de café ya que la cafeína es un aliado perfecto para combatirla, ya que reactiva la circulación de la sangre, reduce los depósitos de grasa y además ataca la celulitis ya existente. Para hacerlo vas a necesitar media taza de café triturado, azúcar (una cucharada) y aceite de almendras (dos cucharadas).

Publicidad

En un recipiente vas a colocar todos los ingredientes y deberás revolver hasta conseguir la textura deseada. Lo ideal es que te lo coloques mientras te bañas, masajeando la zona con movimientos circulares usando también los nudillos. Deja actuar unos 10 minutos y retira con agua bien fría. Este procedimiento puedes hacerlo entre una o dos veces en la semana.

El café es un gran aliado al momento de combatir este problema. Fuente: Archivo Panorama.

Es fundamental que comprendas que, además de una buena alimentación, hidratación y ejercicio, un masaje efectivo que movilice y disminuya el tamaño de los nódulos puede ser el complemento ideal para lograr una piel suave y sedosa, tal como todas deseamos.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad