Elimina el frizz después de alaciar tu cabello con este ingrediente de cocina

Cuidar tu cabello cada vez es más fácil y ahora lo puedes hacer con un ingrediente que encuentras en tu cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El frizz es algo con lo que muchas veces hemos batallado, y es que hay veces que no entendemos porqué nuestro cabello decidió ser rebelde y por más que lo queramos dejar perfecto y bien liso, no siempre se puede, pero hay unos sencillos pasos que puedes seguir para contrarrestar los efectos que ocurren una vez que te planchaste el cabello de manera perfecta.

Y es que sin duda el frizz nos puede llevar a que nuestro look no nos convenza, ya que hay ocasiones que lo dimos todo para arreglarnos y lucir perfectas, pero a la mera hora, nuestro cabello toma vida y parece que no se quiso quedar quieto, lo que nos hará sentir que no estamos en nuestro mejor momento.

¿Por qué aparece el frizz?

No hay una sola respuesta, ya que sin duda puede aparecer por muchos fenómenos que tienen que ver con el clima, la humedad de tu cabello, si está maltratado, si está bien nutrido, etc., así que no te angusties, pues pueden ser muchos los factores que influyen para que tengas frizz, incluso hasta la marca de la alaciadora que utilizas.

Publicidad

Créditos: Pexels

El frizz puede aparecer por un exceso de la sequedad en el cabello, el cual se da por la falta de nutrientes, ya que es una señal clara de que tu cuero cabelludo necesita estar más fuerte y le hacen falta algunas proteínas, así que deberás ir con un experto para que te diga que tratamiento es el mejor para ti y tu cabello.

El tratamiento casero para quitar el frizz

Hay un ingrediente de cocina que es muy popular que ayudará a reducir o eliminar, según sea el caso, el frizz en tu cabello, y que, además es muy económico y ampliamente popular, y es que estamos hablando del aceite de coco.

Hay aceites naturales y esenciales que ayudarán a que desaparezca este efecto de tu pelo. El más común es el aceite de coco, pero también el aceite de argán o el aceite de jojoba son de los productos más populares y de mayor uso diario y común que hay en el mercado, por lo que no necesitarás desembolsar miles de pesos en un tratamiento de salón.

Publicidad

El aceite de coco ayuda a que selle la humedad que tiene el cabello y lo suaviza. De la misma forma controla el frizz y aporta un brillo único. Además, utilizarlo es mucho más sencillo de lo que crees y lo encuentras en los mercados, supermercados o tiendas especializadas y a un buen precio, así que la idea es que veas dónde te conviene más.

Solo deberás aplicar unas cuantas gotas del aceite en las manos una vez que terminaste el alaciado y de inmediato lo vas a pasar por el cabello, aunque debes evitar la aplicación en las raíces. De igual forma, se puede usar en cabello húmedo como seco, por lo que es una gran opción para cuando no tengas mucho tiempo.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad