¿Cómo hacer una crema corporal para tu cuerpo y nutrir tu piel?

Cuida tu piel y la de tu familia con una crema que puedes hacer tu misma en casa

¿Cómo hacer una crema corporal para tu cuerpo y nutrir tu piel?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nutrir nuestra piel puede ser algo que no siempre tenemos en cuenta, pero la realidad es que es clave para que tengamos una piel fuerte e hidratada y así aguante mucho más tiempo el paso de los años y los factores externos que la perjudican como la contaminación, el sol y las actividades a la que la sometemos día con día.

Sin duda alguna, una de las mejores maneras de hacerlo en con cremas, las cuales pueden ser, en muchas ocasiones, bastante caras, sobre todo dependiendo cuáles se compren, ya que hay muchas marcas en el mercado y muchas tienen algunos factores que sin duda son mejores que otros como el ácido hialurónico, por mencionar alguno.

Es por eso que te dejamos la mejor opción casera sobre cómo puedes realizar una crema corporal para tu cuerpo y así mantener humectada tu piel en todo momento, ya que es mucho más sencillo de lo que parece y también es más económico que comprar los últimos productos del mercado, los cuales pueden significar un golpe fuerte a nuestro presupuesto.

Publicidad

La crema casera que hidratará tu piel

Hay muchos tipos de crema y cada una tiene un propósito muy claro, puesto que hay algunas para el rostro, otras para el cuerpo, unas más con efectos reparadores y otras más de hidratación, por lo que nosotros te presentaremos la posibilidad de hacer una crema de este último tipo que es todo uso y hará que tu piel se sienta humectada, así como una para piel grasosa y una reafirmante.

Ingredientes para la crema corporal para piel seca

Para esta crema deberás seguir los siguientes pasos y las cantidades exactas:

  • 3 cucharadas de aceite de soja
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de manteca o margarina
  • 5 gotas de esencia de caléndula

Publicidad

Estos ingredientes los vas a calentar a baño maría y los vas a integrar hasta que quede una mezcla líquida. Entonces añadirás la caléndula que previamente diluiste en agua. Una vez que se enfríe la meterás al refrigerador y luego de al menos cuatro horas estará lista para usar.

article image
Créditos: Pexels

Ingredientes para la crema corporal para piel seca

Con este tipo de piel siempre se batalla con el brillo que tenemos, así como la aparición de granitos, por lo que lo que muchas veces es desesperante no poder quitar esa sensación, así que los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 5 gotas de aceite esencial de geranio y 5 de lavanda
  • 60 gramos de aceite vegetal de jojoba
  • 1 lámina de cera de abejas

Publicidad

El proceso es muy similar, pues vas a calentar un vaso a baño maría. una vez caliente pondrás la cera de abejas y agregarás el aceite de jojoba al recipiente hasta que se disuelva por completo. Una vez lista la mezcla, quítala del fuego y añade las gotas de los aceites esenciales, mete la mezcla al refrigerador y tras unas horas podrás usarla.

Ingredientes para Crema para reafirmar

Con esta crema podrás regenerar los tejidos y también proteger las fibras más elásticas de posibles daños. Los ingredientes son:

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharadita de romero
  • Medio vaso de aceite semillas de uva
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Aceite esencial a tu elección.

Primero debes crear una infusión de agua y el romero. Mientras reposa esta mezcla, al aceite de uva deberás añadir la cera de abeja, entonces caliéntalo hasta que se derrita y se diluya con el aceite. Cuando la infusión esté, agrega el bicarbonato y 5 gotitas del aceite esencial que hayas escogido. Una vez que la infusión se mezcló, pasa la mezcla al vaso en el que está el aceite de semillas de uva y la cera diluida. La crema estará lista luego de reposar un par de horas.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad