Agrega esta hierba de cocina a tu crema de día y olvídate de las arrugas del rostro

Despídete de las arrugas y las marcas de expresión con un producto de cocina.

Agrega esta hierba de cocina a tu crema de día y olvídate de las arrugas del rostro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchos ingredientes de cocina que pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Aprender a utilizarlos a tu favor puede tener grandes ventajas, y la más buscada es la reducción de arrugas. Por eso debes aprender a combinarlos con tus productos y sacarles el mejor provecho.

¿Cómo usar una hierba de cocina en tus cremas?

La piel tiene marcas. Entre ellas se encuentran las patas de gallo, pero para eliminarlas hay un "remedio casero" que te ayudará.

Se trata del aceite de romero. Este producto mezclado con tu crema regular para rostro reduce la aparición de arrugas y te hace lucir mucho más joven. Utilizando esta "mezcla" le devolverás a tu cara elasticidad y firmeza debido, colágeno, elastina y proteínas esenciales para mantener su estructura.

Publicidad

Para prepararlo debes seguir 3 pasos:

  • Coloca en un recipiente la crema hidratante, el aceite de romero y, por último, la cápsula de vitamina E.
  • Mezcla todos los ingredientes hasta que se forma una pasta homogénea.
  • Para terminar, aplica la mascarilla por la noche y masajea suavemente en las zonas de aparición de arrugas y líneas de expresión, como el contorno de los ojos, frente, boca y nariz.

¿Por qué salen arrugas en el rostro?

Las arrugas aparecen con la edad. Es muy común que se formen en la piel que está más expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. La radiación ultravioleta de la luz solar y otras fuentes acelera el proceso de envejecimiento natural, especialmente en personas que disfrutan de broncearse.

Publicidad

Este hábito rompe las fibras de elastina y colágeno que tenemos en nuestra piel. Sin estos tejidos firmes como sostén, la piel pierde fuerza y flexibilidad. Otro factor que aumenta el aspecto "envejecido" de la piel es el hábito de fumar y contaminación, esto acelera el proceso de envejecimiento y propaga las líneas de expresión.

Hay que tener en cuenta si tenemos las expresiones faciales muy marcadas por nuestra gesticulación. Si entrecierras los ojos, sonríes o frunces las cejas "muy fuerte", se forman pequeñas líneas en la piel. A medida que envejecemos, perdemos flexibilidad y ya no recupera su forma. Estos surcos se convierten en características del rostro.

Si quieres hacer tus propios productos naturales, hay muchas opciones. Puedes combinarlo con tus cremas y exfoliantes también.

Temas relacionados

Publicidad