¿Desvelada? Estos es lo que puedes hacer para revitalizar el rostro cansado al instante

Olvídate de esa apariencia cansada tras una noche de desvelo y prueba estos trucos que ayudarán a mejorar la luminosidad de tu cara y evitar que los demás lo noten.

¿Desvelada? Estos es lo que puedes hacer para revitalizar el rostro cansado al instante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Despertarse y ver una rostro con cansancio evidente no es nada agradable, pues además de aumentarte edad puede hacer que no te sientas cómoda a lo largo del día con tu apariencia. Así que si te desvelaste y quieres lucir estupenda antes de tus actividades diarias estás en el lugar correcto, pues continuación te compartiremos unos cuantos truquitos para que esos signos de fatiga pasen desapercibidos y puedas lucir fresca como una lechuga.

¿Cuáles son los síntomas del rostro cansado?

Si ya te ha pasado que no pudiste dormir bien, a la mañana tu rostro cansado suele mostrar varios signos evidentes de fatiga como:

  • Ojeras y acumulación de líquido debajo de los ojos que provoca decoloración y hinchazón.
  • Piel opaca con alta de brillo y luminosidad en la piel.
  • Arrugas y líneas de expresión que vuelven más pronunciadas debido a la falta de descanso.
  • Hinchazón en toda la cara, especialmente en el área de los ojos y párpados.

Publicidad

article image
Cara cansada FOTO: Freepik

¿Qué hacer para eliminar el cansancio de la cara rápidamente?

1. Refresca tu rostro con agua fría

El agua fría es un remedio simple y eficaz para despertar tu piel. Lavarse la cara con agua fría estimula la circulación y ayuda a reducir la hinchazón. Alterna entre agua caliente y fría para mejorar aún más los resultados.

2. Hidrata tu piel inmediatamente

Después de lavarte la cara, aplica una crema hidratante mientras tu piel aún está húmeda. Esto ayuda a retener la humedad y a rellenar las líneas de expresión. Masajea suavemente tu rostro, cuello y escote para aumentar la circulación y dar un aspecto más radiante.

article image
Lava tu rostro con agua fría e hidrata de inmediato FOTO: Freepik

3. Desinflama tus ojos

Los ojos hinchados son uno de los signos más evidentes del cansancio, para combatirlos, usa cremas para el contorno de ojos con ingredientes como cafeína o vitamina C para reducir la hinchazón. Si no tienes una crema a mano, las bolsas de té frías o incluso vegetales congelados pueden servir como un remedio rápido.

Publicidad

4. Usa maquillaje de forma inteligente

El maquillaje puede ser un gran aliado para ocultar los signos de fatiga pero debes de hacerlo de manera correcta y estratégica para evitar el efebo contrario. Puedes usar una base de maquillaje cremosa puede cubrir decoloraciones y dar un aspecto más uniforme. Eso sí, evita los delineadores oscuros y opta por sombras de ojos en tonos claros y naturales, mejor agrega rubor cremoso en las mejillas en tonos rosa o melocotón para dar vida a tu rostro de inmediato.

5. Viste colores vibrantes y llamativos

La ropa en colores brillantes como el rojo, azul o amarillo puede mejorar tu aspecto general, ya que estos colores reflejan energía y vitalidad, ayudándote a parecer más despierta y alerta. Además si conoces tu colorimetría, podrás elegir los tonos más adecuados que al reflejarse con tu piel te hacen lucir bien.

article image
Peina tu cabello y usa colores llamativos FOTO: Freepik

6. Peina tu cabello

Un buen peinado puede desviar la atención de un rostro cansado, así que mantén tu cabello suelto y con volumen para un look más fresco. Evita recogidos apretados que puedan acentuar la fatiga.

Pon en práctica estos tips super sencillos y verás como ese rostro cansado o demacrado se transforma en uno más luminoso y fresco al instante. Además, no olvides hidratarte con suficiente agua durante el día y descansar más para que tu piel se regenere.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad