Frutas que debes añadir a tu dieta para obtener colágeno natural y tener una piel joven

Estas frutas no solo son deliciosas para tu paladar, sino que también te pueden ayudar a que tu colágeno natural aumente, generando una piel joven y radiante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el paso de los años distintos estudios y análisis han demostrado el impacto positivo que las frutas tienen no solo en un nivel interior, sino también exterior en cuanto al físico se refiere. En ese sentido, es fundamental incluir algunas de estas en tu dieta para obtener colágeno natural y, así, tener una piel joven.

Hombres y mujeres por igual se han sumado a la importancia de tener una piel joven, misma que se alcanza a través de la producción del colágeno natural. Para ello, diversos expertos han recomendado una serie de frutas que, sí o sí, te ayudarán en este proceso.

Algunas frutas que verás a continuación seguramente son parte de tu día a día; sin embargo, con seguridad hay otras que casi no consumes o que, incluso, no conocías. Si lo que quieres es obtener colágeno natural para tener una piel joven, no dudes en incluirla a tu dieta.

Publicidad

Alimentos con más colágeno Foto: Pexels

Las frutas que te darán colágeno natural para lucir una piel joven

Cítricos tales como el limón, la naranja, la mandarina y la toronja son ricos en vitamina C, nutriente esencial para la producción del colágeno. De igual modo, el kiwi, rico en vitamina E, cuenta con antioxidantes necesarios para su producción, lo cual beneficia a tener una piel joven.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el botox por primera vez

Frutos rojos como frambuesas, fresas, moras y arándanos combaten los radicales libres protegiendo al colágeno del daño posterior. Finalmente, no descartes el consumo de uvas dado que son ricas en polifenoles, compuestos que estimulan la producción de este tratamiento.

Publicidad

Frutas que ayudan a verte increíble Foto: Pexels

¿Para qué sirve el colágeno en nuestro cuerpo?

Además de ser una proteína vital en el organismo general, el colágeno también brinda cualidades de hidratación y elasticidad no solo a la piel, sino también a los huesos y los cartílagos. Y si bien su producción natural disminuye con la edad, la misma puede mantenerse con el consumo de estas frutas.

Te puede interesar: Jessica Parker elimina las patas de gallo de esta forma

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad