3 ejercicios para lograr un abdomen de acero como el de Karol G o Rosalía

Ten en cuenta estas recomendaciones para cambiar grasa por masa muscular en poco tiempo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las preocupaciones recurrentes de las personas que superan los 40 años es cómo tonificar la flacidez abdominal. Es que se trata de una zona que está preparada para distenderse cuando se ganan algunos kilos y porque con el paso del tiempo pierde colágeno y esto se torna mucho más evidente, costando mucho más cambiar la grasa por músculo.

Ante esto, los expertos aseguran que lo ideal para conseguir resultados óptimos es tener una alimentación saludable y acompañar esto con actividad física. Recomiendan realizar tres sesiones de fuerza y dos de cardio, entre 40 y 45 minutos, con ejercicios que son ideales para mejorar esta parte del cuerpo como, por ejemplo, burpees, escaladores y planchas.

En cuando a las repeticiones, expresan que 4 o 5 series de 10 a 15 repeticiones cada ejercicio, con descansos de un minuto entre ellos. En la plancha debes invertir de 30 segundos a un minuto. A continuación, te explicamos cómo realizar cada movimiento y así puedes comenzar a trabajar con el objetivo de tener un abdomen de acero. Toma nota.

Publicidad

Burpees

Desde la posición vertical baja y lleva las palmas de las manos al suelo saltando con los pies hacia atrás. Toca con el pecho en el suelo haciendo una flexión y recoge de nuevo los pies. Finalmente, da un salto para conseguir la vertical de nuevo mientras das una palmada con las manos por encima de la cabeza.

Escaladores

Con las manos apoyadas en el suelo, con los brazos y el cuerpo estirados y manteniendo la espalda recta, doblamos la pierna derecha e intentamos que llegue al pecho y la llevamos de nuevo atrás. De forma alternativa, doblamos la pierna izquierda y la llevamos al pecho, y de nuevo atrás, y así sucesivamente. Es importante mantener un ritmo constante y no elevar los glúteos.

Planchas

Boca abajo sobre la esterilla y con el cuerpo totalmente estirado, apoya el peso en los antebrazos y los dedos de los pies. Los brazos deben permanecer flexionados, rectos y debajo de los hombros. Activa glúteos y abdomen, y estira los talones. Tras 20 ó 30 segundos apoya todo el cuerpo en el suelo para descansar.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad