Mascarilla coreana casera para lucir una “piel de cristal”

Aprende a cuidar tu rostro y mantenerlo sin arrugas por más tiempo.

Mascarilla coreana casera para lucir una “piel de cristal”

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar de tu piel a medida que vas creciendo es lo más natural para las mujeres, además, puedes hacerlo de forma natural. Así las cosas, puedes hacer la mascarilla coreana viral para lograr tener tu cara libre de manchas e imperfecciones.

¿Cómo hacer la mascarilla coreana?

La "piel de cristal" es la tendencia de skincare que busca mantener el rostro suave, con un toque brillante y aparentemente sin poros, buscando que luzca tan perfecta que parezca cristal. Hace un par de meses se viralizó en redes sociales esta mascarilla coreana con ingredientes naturales. Para hacerla vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de harina de arroz.
  • 2 cucharadas de yogur.
  • 1 cucharada de miel.

Publicidad

Cuando tengas todo, mezcla los ingredientes y aplica esta crema sobre tu rostro, dejándola actuar por 10 minutos. Luego enjuaga bien tu cara y sécala con una toalla de papel con "toquecitos". Utilizar esta mascarilla tiene muchos beneficios para la piel.

La harina de arroz actúa como exfoliante natural, removiendo células muertas y limpiando poros. El yogur ayuda con la hiperpigmentación y la miel es un humectante natural. Antes de colocarte esta mascarilla en todo tu rostro, es importante hacer una prueba de alergia.

Debes hacerlo aplicando un poco de la mezcla en una pequeña área de piel. Si no ves ningún tipo de irritación o reacción adversa, puedes utilizarla todas las veces que quieras.

Publicidad

¿Cómo hidratar el rostro post menopausia?

Luego de la llegada de la menopausia, es posible que sientas cambios en la piel. No debes asustarte si la sientas seca e irritada, también podrías tener granos como en la adolescencia, aunque esto es normal, debemos evitarlo.

Durante esta nueva etapa de tu vida, la piel de tu rostro será más delgada, seca y puede tener arrugas, flacidez e irritación. Podrías notar que tienes vello en la barbilla o en otras partes de tu cara que nunca habías tenido vello. Usar un humectante con ácido hialurónico o glicerina después de bañarte podría ayudar a reducir la sequedad durante el día.

Si sientes la cara irritada, usar un humectante sin fragancia puede ser útil. Si tienes sarpullido y dura un vario tiempo, o empeora con el tiempo, es recomendable consultar a un dermatólogo.

Publicidad

No es posible contrarrestar el daño solar que ya se produjo, pero puedes evitar nuevos daños. Para proteger el cutis, aplica un protector solar con un factor de SPF 30 o mayor todos los días antes de salir de tu casa. Procura aplicarlo en todas las zonas del cuerpo que no estén cubiertas por la ropa.

Finalmente, si sientes que no puedes quitar las ojeras negras de tu rostro, tienes que conocer el remedio casero con bicarbonato que acabará con ellas. Cuidar de tu piel diariamente mejora tu aspecto y previene las arrugas.

Temas relacionados

Publicidad