Plantas que ayudan a eliminar las manchas en la piel

Si bien son trucos efectivos, es importante consultar con cada especialista las posibles influencias hormonales que generan la hiperpigmentación.

Plantas que ayudan a eliminar las manchas en la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La aparición de las manchas en la piel, también denominadas hiperpigmentación, causa angustia en algunas personas por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas expuestas al sol.

article image
La hiedra es una planta con muchas propiedades para tratar estas manchas.

Esto se produce por una sobreproducción de melanina (pigmento que da el color natural a la piel, cabello y ojos), aparecen en forma de placa, y pueden estar relacionadas por diversos factores, aunque las causas más comunes son la exposición solar, los factores genéticos, la edad, problemas hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.

Lo positivo de esto es que solamente representa un problema estético, al que se puede dar mayor o menor importancia, y para combatirlas existen remedios caseros que pueden mejorar considerablemente tu piel gracias a la fitoterapia, rama que utiliza las plantas medicinales para prevenir o sanar una enfermedad o bien para curar pequeños trastornos. Ante esto, vamos a recomendarte cuatro opciones para que puedas sacar provecho de sus propiedades.

Publicidad

Hiedra

Contiene saponósidos como la hederagenina, que revitalizan las células de la piel. Además de mejorar las manchas en tu piel, también sirve para combatir y prevenir las estrías, tratar cicatrices poco profundas y favorecer la disolución de nódulos celulíticos. Se aplica sobre la piel la decocción o la tintura en baños o masaje. También hay cosméticos que la incluyen.

Aceite de Rosa Mosqueta

Es antioxidante y vitamínico por lo que hidrata, combate el fotoenvejecimiento de la piel y mejora tono y textura. Se puede usar a diario en masaje, o en cremas y pomadas.

Diente de león

Destaca por su poder desintoxicante y es revitalizante para la piel. La tisana, por vía interna, previene y elimina las impurezas; por vía tópica mediante masaje o baño, revitaliza la piel con cicatrices y arrugas. Pruébala también bebida en decocción con hierbas como fumaria, menta y cola de caballo.

article image
El limón es otra planta efectiva.

Limón

Es un remedio blanqueador tradicional, aunque no siempre es efectivo. Además es antioxidante y depurativo. Úsalo a diario, como mínimo 8 semanas, en toques o masaje con una gasa, mejor con vinagre de manzana y cebolla licuada. Deja actuar 30 minutos.

Temas relacionados

Publicidad