Logra un abdomen de acero con esta rutina de ejercicio con patineta

Aplana tu abdomen incorporando este elemento a tu rutina de ejercicios para aumentar la dificultad y por lo tanto, amplificar y acelerar los resultados.

Logra un abdomen de acero con esta rutina de ejercicio con patineta
Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te imaginas que una patineta, sí, esa que quizás tienes guardada en algún rincón, puede convertirse en tu mejor aliada para conseguir un abdomen plano? Pues así es, y aquí te compartiremos una rutina de ejercicio de piso en casa para que le saques provecho en lugar que siga arrumbada para trasformar tu cuerpo sin necesidad de salir de casa.

article image
Freepik

Beneficios de usar una patineta para hacer ejercicios

La patineta es una herramienta excelente para trabajar el core porque requiere un gran esfuerzo de estabilización. Al moverte sobre una superficie inestable, obligas a tus músculos abdominales y lumbares a trabajar más para mantener el equilibrio. Este tipo de ejercicios no solo tonifica el abdomen, sino que también mejora la postura y reduce el riesgo de lesiones.

Usar una patineta puede transformar ejercicios como las planchas o los deslizamientos, a ejercicios intensos y más exigentes al añadir la inestabilidad de la patineta. Esto te permite obtener mejores resultados en menos tiempo.

Publicidad

Ejercicios con patineta para aplanar el abdomen

Aquí te compartimos dos ejercicios sencillos pero con la dificultad necesaria para lograr tonificar tu cuerpo más rápido.

Ejercicio #1 Planchas deslizantes

  1. Colócate en posición de plancha alta con las manos apoyadas en el suelo y los pies sobre la patineta.
  2. Desliza la patineta hacia adelante con los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta. Luego, regresa a la posición inicial.
  3. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio #2 Deslizamientos laterales

  1. Siéntate en el suelo con las piernas rodilla en el piso y tus pies en puntas.
  2. Coloca la patineta bajo una de tus rodillas.
  3. Para balancear la altura puedes colocar algo en tu otra rodilla.
  4. Desliza la patineta de manera latera, manteniendo los abdominales contraídos y el torso firme.
  5. Regresa al centro y repite el movimiento.
  6. Haz 3 series de 15 deslizamientos por cada lado.

Para obtener los mejores resultados, incorpora esta rutina de ejercicios con patineta al menos tres veces por semana. Complementa con otras actividades físicas como el cardio y una dieta balanceada para potenciar los efectos en tu abdomen.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad