¿Cómo arreglar las uñas mordidas y recuperar un aspecto saludable en las manos?

Recupera el aspecto saludable de tus uñas mordidas y olvídate de esconder tus manos por pena

Uñas cuidadas
Uñas cuidadas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Morderse las uñas es una costumbre común entre muchas personas y que, normalmente, está relacionada con el estrés, pero no te preocupes si eres parte de ese grupo y lo has hecho por años, porque existen formas de poder mejorar el aspecto de tus manos y dejar atrás ese mal hábito que también pone en riesgo tu salud.

Y es que, al igual que muchas otras mañas, dejar de morderse las uñas es complicado, pero si tú ya lo dejaste atrás y ahora quieres mejorar su apariencia, aquí en Panorama te compartimos algunos tips funcionables y, en los cuales no es necesario aplicar productos sumamente caros.

¿Cómo arreglar las uñas mordidas por años?

Es normal que al morder las uñas por mucho tiempo estas dejen de crecer o tarden más tiempo, además de que pierden su forma natural y llegan a volverse anchas, pero si quieres recuperar su forma natural, lo primero que debes hacer es comenzar a quitar los padrastros o pellejitos que salen alrededor con ayuda de unas tijeras especiales para ello.

Publicidad

Cuidado de uñas
Cuidado de uñas

De esta manera evitarás que los pellejitos sigan creciendo, te lastimes y se generen infecciones. Posteriormente, deberás enjuagar y luego es recomendable aplicar aceite de oliva, pues es ingrediente de cocina que también ayuda a hidratar la piel de esa parte del cuerpo y a estimular el crecimiento de la uña.

Tras ello, podemos limar un poco las uñas, pero de manera cuidadosa con el fin de que no nos lastimemos y, finalmente, se aconseja pintarse las uñas o bien colocar uñas de acrílico para ayudar con el crecimiento y no caer en la tentación de volverlas a morder.

¿Cómo dejarse de morder las uñas?

La manía de morderse las uñas recibe el nombre de onicofagia y es importante no dejarlo a la ligera porque puede tener repercusiones en nuestra salud. Las uñas son cuna de un millón de microorganismos que, al estar en contacto con la boca, provocan infecciones.

Ahora, como primera recomendación para dejar de morderte las uñas es usar productos amargos sobre la uña, pues al probar el sabor será desagradable y comenzarás a dejar de morder las uñas. Sin embargo, para este punto es importante que seas constante y disciplinado para que no vuelvas a retomar el hábito.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad