¿Cómo revivir tu árbol de papaya en esta temporada de lluvia?

Cuida muy bien tus arboles y plantas en eesta temporada de cambio de clima extremo

¿Cómo revivir tu árbol de papaya en esta temporada de lluvia?
Cuida tus plantas en esta temporada de lluvias

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener plantas o arboles en casa es una de las actividades más realizadas por la población mexicana y es que a todos nos encanta llegar a casa y apreciar ese aroma delicioso que sale de la vegertación que podemos tener, aunque hay que ser muy cuidadosos para que no se maltraten o se mueran en el hogar.

La papaya es un árbol de crecimiento lento que requiere de 3 a 4 años de crecimiento antes de que tenga la estructura física para producir y sostener los racimos de frutas. Aemás de mantener un aroma atractivo para el hogar, además es ideal para jardines, pues ayuda a la fauna al ser una planta huésped lavaria.

¿Cómo mantener sano tu árbol de papaya en estas lluvias?

Bien dice que cuidar plantas es una tarea complicada y que no cualquiera puede hacer, también se dice que debes tener una “buena mano”, pues las plantas son un ser vivo que siente, escucha y sabe cómo la tratas.

Publicidad

article image
Cuida tu árbol de papaya con estos sencillos remedios

Cuidarlas de que se sequen o se mueran es una labor muy importante, que además en esta temporada de lluvias se presenta como problemas, pues el exceso de agua también le hace daño a la vegetación. Así que si quieres saber cómo revivir ese árbol que luce dañado por las lluvías, aquí te decimos cómo.

- Retira el cepellón, pues al estar tan ahogada, se puede romper de forma más sencilla. Tienes que tener cuidado con los tallos.

- Golpea los bordes para que sea más fácil extraer la planta de cualquier superficie.

Publicidad

- Debes limpiar perfectamente el cepellón para liberar las partes mojadas de tu planta

- Ya una vez que esté seca, la debes envolver en papel absorbernte y dejar reposar por un día cambiando de forma constante el papel.

- Al finalizar ese paso debes podar perfectamente las raíces podridas para después poder sembrar de nuevo la planta.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad