Mascarilla de maicena casera para eliminar el frizz del cabello

Aprende cómo darle un mejor aspecto a tu cabello y revive tus puntas.

Melena brillante con mascarilla de maicena.
Consigue melena de ensueño con la mascarilla de maicena.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay varias mascarillas naturales que ayudan a mejorar tu cabello, algunas para el crecimiento, también para el brillo y otras para el frizz. Si este último punto es el que te aqueja a ti, debes conocer cómo hacer una para ti solo con maicena y en pocos pasos.

Mujer con cabello chino sin frizz
Esta mascarilla de maicena es perfecta para cabellos chinos y lacios. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer una mascarilla de maicena?

La maicena combate la sequedad en el cuero cabelludo, contribuye a tener un pelo más lacio y libre de frizz. Para reparar las fibras del pelo dañado debes aprender cómo hacerla.

  1. Primero, coloca en un recipiente un poco de agua, y ve vertiendo de a poco la maicena, mientras revuelves con un tenedor para que ésta se disuelva completamente. Segundo, pon la mezcla a fuego muy bajo y continúa revolviendo.
  2. Mezcla hasta que se forme un gel con los ingredientes y luego retira del fuego, removiendo bien una última vez. Espera a que se enfríe del todo antes de colocarla en todo tu cabello.
  3. Debes saber que si además de hidratar y nutrir tu melena te preguntas cómo alisarte el pelo con este producto puedes mezclarlo con aceite de coco. Para ello, solo tendrás que incorporar este ingrediente a la maicena que te acabamos de mostrar.
  4. Calienta en el microondas mismo 2-3 cucharadas de aceite de coco y, justo cuando retires el cazo de maicena y agua del fuego, añade el aceite y remueve para que se integre perfectamente.

¿Cómo mejorar las puntas abiertas?

  • Beber mucha agua: Si tomas mucha se verá reflejado en tu salud en tu piel y en tu cabello. Así obtendrá la hidratación y los minerales necesarios para verse saludable.
  • Usar acondicionador: Elige uno de buena calidad y para melenas secas o dañadas. Además trata de no secarte con el secador ni usar demasiado la planchita, porque eso causa puntas abiertas.
  • No te excedas con la cantidad de shampoo: Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Además, te aconsejamos limitar la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana.
  • Protege tu cabello: Cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello.
  • No frotes el pelo: Cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla. Por otra parte, te recomendamos que trates de no peinarlo cuando esté seco, sino después de bañarte o bien humedécelo un poco, para que no se resquebraje aún más.

Existen mascarillas naturales de muchos tipos, por eso debes conocer todas para descubrir cuál es la que más te conviene. Aprender a cuidar tu cabello es indispensable, sobre todo en el verano.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad