Consejos fáciles para desenredar el cabello sin dañarlo en poco tiempo

Logra un cabello sano y sedoso sin nudos durante el verano.

Joven desenredando cabello con cepillo
Desenredar cabello es muy fácil con estos consejos de belleza que te compartimos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener el cabello enredado es uno de los mayores dolores del mundo de la belleza, aunque esto incluso pueda tener un significado espiritual. Por esta razón, te brindamos una lista de consejos fáciles y económicos para desenredarlo y lucir como recién salida del salón de belleza.

¿Cómo desenredar el cabello sin dañarlo?

Dormir con una trenza en el cabello, cepillarlo y desenredarlo antes de lavarlo son algunas de las cosas que puedes hacer para solucionar tu problema con el pelo enredado. Pero además puedes establecer una pequeña rutina para mejorar el aspecto de tu melena.

  • Utiliza un cepillo correcto: Desenreda por secciones, empezando por la más cercana a las puntas para posteriormente subir el cepillo poco a poco y evitar cualquier maltrato a tu cabello.
  • Aplica un spray desenredante que facilite el peinado: así el peine se deslizará por el cabello y lo hará de una forma suave, aportando hidratación a la melena.
  • Utiliza acondicionador y peine en la ducha.
  • Colocar aceites reparadores en las puntas.

¿Cómo hidratar el cabello para que no se enrede?

Las mascarillas son esenciales para hidratar tu cuero cabelludo. Existen productos específicos para ello, al igual que remedios caseros que pueden ayudarte. Es necesario que apliques mascarillas dos o tres veces por semana, según la sequedad de tu pelo. Además de sellar la fibra capilar con aceites protectores, los cuales le devolverán el brillo a tu melena.

Publicidad

article image
Puedes usar aceites esenciales para cuidar y desenredar el cabello.

Remedios caseros para hidratar el cabello

Las mascarillas más recomendadas son las naturales de un solo ingrediente, como miel o aloe vera, para lograr una hidratación desde la raíz hasta las puntas. Puedes colocar directamente la miel natural o el gel de la planta de aloe vera sobre el cabello húmedo y dejá actuar durante 30 minutos antes de enjuagar y lavar el pelo.

También podemos utilizar el aguacate y aceite de oliva para hidratar las puntas secas. Para esta mascarilla natural debes mezclar medio aguacate molido con una cucharada de aceite de oliva y aplicar desde la altura de las orejas hacia abajo durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuagamos y lavamos ¡Y listo! hacerlo una vez por semana bastará para hidratar tu pelo.

Para seguir cuidando de tu cabello, debes aprender cómo eliminar el frizz después de alaciarlo con un ingrediente de cocina. Recuerda que no hace falta invertir millones de pesos en tu rutina de cuidado capilar, solo necesitas constancia.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad