Elimina la celulitis desde tu sala con este sencillo ejercicio coreano

Despídete de la celulitis con este ejercicio coreano fácil de hacer desde la comodidad de tu sala.

Elimina la celulitis desde tu sala con este sencillo ejercicio coreano
Ejercicio coreano Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres sin importar su nacionalidad, peso o talla, y aunque suele decirse que es muy difícil eliminarla, no nos damos por vencidas y buscamos alternativas para evitar gastar grandes sumas de dinero en tratamientos costosos para combatirla.

De hecho, hay ejercicios sencillos y efectivos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Uno de los más recomendados es el ejercicio coreano que te compartiremos a continuación.

article image
Freepik

El ejercicio que hacen las coreanas en su casa

El ejercicio de puente es el ejercicio que suelen hacer las mujeres de surcorea, este es un movimiento que se enfoca en los músculos de los glúteos, la parte baja de la espalda y los isquiotibiales. Al realizar este ejercicio con los pies elevados sobre un sillón, se aumenta la intensidad del trabajo muscular y se obtienen mejores resultados en la tonificación y eliminación de celulitis.

Publicidad

Paso a paso del ejercicio:

  1. Coloca un sillón o sofá firme en tu sala.
  2. Siéntate en el suelo y coloca tus pies sobre el asiento del sillón.
  3. Recuéstate en el suelo con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia abajo.
  4. Levanta tus caderas hacia el techo, formando una línea recta desde tus rodillas hasta tus hombros.
  5. Aprieta los glúteos en la parte superior del movimiento y mantén la posición durante unos segundos.
  6. Eleva los pies en dirección al techo.
  7. Baja lentamente tus caderas de regreso al suelo sin dejar que toquen completamente el suelo antes de repetir el movimiento.
  8. Repite este ejercicio en series de 10 a 15 repeticiones, asegurándote de mantener una buena forma para maximizar sus beneficios.
article image
IG @dasolmom_

Beneficios de este ejercicio coreano

Entre los múltiples beneficios que podemos disfrutar tras realizar este ejercicio están:

Elimina la celulitis

El ejercicio de puente ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a descomponer los depósitos de grasa que causan la celulitis. La contracción repetida de los músculos de los glúteos y las piernas durante el ejercicio estimula el drenaje linfático, reduciendo así la apariencia de la celulitis.

Tonifica y fortalece los músculos

Este ejercicio no solo combate la celulitis, sino que también tonifica y fortalece los músculos de los glúteos, los isquiotibiales y la parte baja de la espalda. Al fortalecer estos músculos, también mejorarás tu postura y reducirás el riesgo de lesiones.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad