Mascarilla de huevo para pies que elimina hongos en las uñas

Aprende a eliminar de una vez y para siempre los hongos de tus uñas.

Mascarilla de huevo para pies que elimina hongos en las uñas
Aprende a deshacerte de los hongos de manera rápida y fácil.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchos tips para evitar contraer hongos de las piscinas este verano. Sin embargo, si ya te contagiaste, debes aprender cómo eliminarlos y dejar tus uñas impecables todo el año.

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?

Antes de comenzar, asegúrate de limpiar cuidadosamente tus pies y sumergirlos en un recipiente de plástico. A continuación, aplica uniformemente el huevo sobre la piel y las uñas, ya que sus propiedades no solo combaten el color amarillento causado por los hongos, sino que también suavizan la zona.

Luego, aplica dos cucharadas de azúcar, una de aceite de oliva y dos de vinagre blanco. Esto va a desinfectar, tratar los pies agrietados y el mal olor. Debes mezclarlo con el huevo y dejarlo reposar por 15 minutos.

Publicidad

Recuerda que si quieres cortar tus uñas debes comenzarlo desde la esquina y haciendo cortes pequeños para evitar astillas. Evitar cortarla uña muy cerca de la piel.

Al finalizar, debes limarlas para eliminar bordes filosos y desinfectar nuevamente los utensilios para prevenir que el hongo se reproduzca. Por otro lado, la extracción quirúrgica debe hacerse en el consultorio médico.

El profesional te dará una inyección en el dedo de la mano o del pie para prevenir el dolor. Luego, el médico usará un instrumento para aflojar la piel alrededor de la uña y separarla de la piel.

Publicidad

¿Por qué aparecen hongos en las uñas?

La causa de los hongos en las uñas puede ser por varios factores y situaciones. Las levaduras, las bacterias y los mohos son una de las causas más comunes de infecciones. La decoloración que provocan estas bacterias suele ser verde o negra. Además, otros factores son:

  • Edad avanzada.
  • Usar calzado que provoque un exceso de sudoración en los pies o guantes en las manos.
  • Haber padecido pie de atleta en el pasado.
  • Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piscinas, gimnasios o vestuarios y no usar antibacterial en las manos.
  • Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas.
  • Padecer una afección en la piel que afecte a las uñas, como psoriasis.
  • Tener diabetes, problemas con el flujo sanguíneo o un sistema inmunitario debilitado.

Recuerda que los hongos siempre vienen acompañados de mal olor, por eso debes eliminarlo de manera urgente. Mantener tus uñas limpias y sanas es una de las mejores cartas de presentación que puedes tener.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad